El gimnasio auxiliar del Sacachispas renovado en un 90%

Sacachispas había anunciado el inicio de las obras en el primer trimestre del año, pero las condiciones de la Pandemia las suspendieron.

Así lo anunciaron desde la institución: “Tenemos el agrado de presentarles los avances de la obra de remodelación del gimnasio menor, concretado el 90% en un esfuerzo colectivo que valió la pena”, aseguraron en relación a la instalación del piso de granito pulido.

 

Sacachispas había anunciado el inicio de las obras en el primer trimestre del año, pero las condiciones de la Pandemia las suspendieron. Con los decretos de flexibilización de los meses posteriores, incluyendo uno de ellos el de la labor privada para obras como albañiles hasta 5 personas, las pudieron retomar.

Este fin de semana anunciaron que está concluida en un 90% con un comunicado a todos sus socios: “Hace muchos años nos propusimos dar pequeños pasos que fortalezcan a la institución y generen mejores condiciones para nuestros socios y visitantes. Siempre con el objetivo claro de que el Saca sea un club más inclusivo, mejorando los accesos, construyendo el baño para las personas con movilidad reducida y rampas de ingreso, etc.”, comienza la narración.

Y continúa: “En esta época que nos toca vivir donde esta pandemia nos ha hecho valorar mucho más a nuestra institución, generando conciencia de lo importante que son las instituciones deportivas y educativas para nuestros hijos, a pesar de las dificultades económicas la Comisión Directiva tomó la decisión de seguir avanzando con las obras comenzadas a principio de este año, con el objetivo de mejorar la calidad deportiva.”

En el tramo final, aseguran: “Hoy, a pocos días de retomar algunas de las actividades deportivas permitidas, respetando los protocolos establecidos por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, tenemos el agrado de presentarles los avances de la obra de remodelación del gimnasio menor, concretado el 90% en un esfuerzo colectivo que valió la pena! Como la gran familia que somos, apelamos a la conciencia social de cada uno de ustedes respetando todas las medidas de seguridad correspondientes, para que de esta manera estemos cada vez más cerca de disfrutar juntos.”

 

La obra

La misma fue presentada en la primera parte del año como la renovación del gimnasio auxiliar y nuevo avance institucional, especialmente para las disciplinas cuyo desarrollo tiene lugar en dicho espacio que son taekwondo, tenis de mesa, acrobacia en telas, gimnasia deportiva, gimnasia para adultos mayores y las clases de Educación Física de la Escuela Club de Leones. Además del básquet y patín que se desarrollan en el gimnasio principal con piso parqué.

En cuanto al financiamiento, su presidente Larrañaga en su momento destacó a “Jorge Paganucci, a quien le acercamos un proyecto y ayudó como socio vitalicio del club con el material, y nosotros nos hicimos cargo con las arcas del club de la mano de obra. Una ayuda grandísima de él y un esfuerzo importante de esta institución en conjunto. También quiero destacar al Municipio, que puso a disposición al arquitecto Martín Álvarez para cedernos la dirección técnica del proyecto, brindándonos el profesional para que el mismo se concrete bien como debe ser.”

Finalizó agradeciendo: “Quiero destacar que nos ayudan mucho los privados y comercios de la ciudad así como las subcomisiones, los socios, profesores y deportistas, cada uno en lo que puede. Estos avances son el resultado del trabajo mancomunado, es lo que caracteriza a este club y así logramos realizar las obras”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas