El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario

El organismo público habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Buscan que el cobro del beneficio sea “más rápido, eficiente y seguro”.

La ANSES informa que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en el home de la web de ANSES.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a los beneficiarios vía SMS (mensaje de texto al celular).

ANSES recuerda que no se solicitará ningún dato personal por ninguna vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

 

CBU

Una vez que hayan ingresado a la página web, quienes ya tengan una cuenta bancaria la ANSES le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.
También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la ANSES depositará los $10.000.
Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas