En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa

Poco antes del mediodía del martes una mujer alertó a la Comisaría 5ª sobre el ingreso de dos desconocidos a la vivienda de un vecino.

Dos jóvenes que se encontraban sustrayendo objetos del interior de una vivienda de Empalme fueron detenidos por personal de la Comisaría 5ª sobre el mediodía del martes. El procedimiento policial tuvo lugar en un domicilio de calle Entre Ríos al 400 que en ese momento se encontraba desocupado. La detención de estos sujetos se da en un momento donde recrudecieron los escruches a viviendas en la vecina localidad, la semana pasada fueron denunciados dos hechos de este tipo en barrio Santa Coloma.

En el caso puntual del martes, alrededor de las 11.35, una vecina alertó a los efectivos de la Comisaría 5ª, que comanda el sub comisario Leandro Farina, “que en una finca de calle Entre Ríos, entre las arterias Alberdi y Güemes, habría dos masculinos intentando usurpar un domicilio o robando el mismo, es así que inmediatamente se comisiona al lugar un móvil”, comentaron fuentes policiales.

El personal arribó rápidamente al lugar y procedió “a realizar un minucioso patrullaje por la zona, logrando constatar que la finca de calle Entre Ríos 418, presentaría su puerta dañada y a metros de la misma, gran cantidad de objetos colocados sobre una lona. Seguidamente se solicita la presencia de otra unidad móvil y se logra reducir a los dos masculinos”, detallaron desde la Comisaría 5ª, indicando que estos individuos se encontraban en la vivienda cuyo propietario se hallaba ausente.

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como Franco R., de 19 años de edad y Juan P., de 18 años, ambos con domicilio en Empalme, los que fueron trasladados al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI por orden de la fiscal Analía Saravalli. Esta también le indicó al personal policial que iniciara actuaciones por hecho de “robo” a los dos aprehendidos.

 

Menores demorados

Cabe destacar que previamente, desde la Comisaría 5ª se había acentuado los patrullajes nocturnos luego de dos escruches a viviendas de Santa Coloma situados en calle Salvador Rull de las cuales fueron sustraídas pertenencias como una garrafa, cajas de herramientas, juguetes y otros objetos de pequeño tamaño. Como resultado de la vigilancia policial, alrededor de las 3 del domingo, en la esquina de Mitre y La Rioja, en barrio Las Ranas, lindante con Santa Coloma, fueron aprehendidos dos menores de edad, ambos de 15 años.

En principio, en medio de la niebla que cubría la zona, la patrulla notó “la presencia de un grupo de aproximadamente 4 masculinos los que circulaban dos de ellos de modo pedestre, y dos en bicicletas, los que al percibir la presencia policial rápidamente se separan dándose a la fuga a máxima carrera”. No obstante, dos de ellos fueron demorados e imputados de incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Interviene en este hecho el Juzgado de Menores Villa Constitución y la Delegación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Otro sospechoso

En tanto el miércoles, pasada la 1, también en el límite entre Las Ranas y Santa Coloma, en calle Las Heras al 70, efectivos de la Comisaría 5ª aprehendieron a un sujeto de nombre Eduardo C.. Según indicaron fuentes policiales este individuo fue visto corriendo junto a una mujer que reside en la zona y se procedió a su demora por incumplimiento del ASPO. El procedimiento fue comunicado a la fiscal Analía Saravalli, quien tomó intervención en el hecho.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija