Concurso fotográfico “Mi casa, el mundo”

Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura y/o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a participar, hasta el 15 de junio, del concurso “Mi casa, el mundo” que propone tomar fotografías acerca del tiempo de cuarentena en las casas que se originó por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.
Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura y/o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares, podrán ser en blanco y negro o en color y solo se podrán presentar en formato digital, informó la institución.
El jurado estará integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía: Nora Lezano, Rafael Calviño y Pepe Mateos y los premios consisten en 20.000 pesos para quien ocupe el primer lugar y 10.000 pesos para el segundo. Además se otorgarán tres menciones especiales.
Cada autor podrá presentar hasta tres obras, enviando su trabajo al correo electrónico micasaelmundo@bn.gob.ar con el seudónimo elegido para concursar en el asunto, la fotografía en archivo adjunto con el mismo nombre y un segundo archivo que llevará por título “Datos personales y seudónimo” con un documento Word con los datos del participante (nombre y apellido, DNI, edad, e-mail, teléfono, domicilio e información detallada sobre la autoría y la temática del registro fotográfico).
La recepción de los correos electrónicos quedará inhabilitada a partir de las 22:01 del día 15 de junio y los organizadores irán enviando por vía electrónica y para cada propuesta presentada una confirmación de recepción.
El proceso de selección de las obras constará de dos etapas: una en la que el jurado realizará una preselección de las obras enviadas y las fotografías se podrán enviar en una resolución de 1.600 pixeles y 72 dpi de resolución y una segunda en la que se notificará por mail a los participantes cuyas obras hayan sido preseleccionadas para una segunda instancia y deberán reenviar la obra pero en una calidad mínima de 300 dpi de resolución y una medida mínima aproximada de 20 x 30 cm.
La recepción de las obras será del 25 de mayo al 15 de junio, la evaluación será del 16 de junio al 30 de junio, la publicación de resultados será a partir del 1º de julio y la premiación será a partir del 2 de julio.

+ INFO
Para más información se puede consultar en www.bn.gob.ar/biblioteca/acerca/concurso

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas