Sigue la violenta disputa entre los Santafesinos y los Cherey

El lunes por la noche hubo un nuevo ataque intimidatorio en la zona de Falucho al fondo, donde se domicilia uno de los hermanos Cherey.

 

El enfrentamiento entre las bandas de “los Santafesinos” y “los Cherey”, en Las Chapitas, continua latente luego de un verano signados por varios incidentes violentos, denuncias cruzadas y agresiones de uno y otro lado, incluso con disparos de armas de fuego en reiteradas ocasiones. En esta oportunidad, la noche del lunes fue denunciado un nuevo ataque o actitud de amedrentamiento con disparos al aire, lo que motivó una nueva intervención policial en la zona de “Falucho al fondo”, como se suele identificar a una de las zonas de ese humilde vecindario.

El lunes, alrededor de las 20.30, efectivos de Comando Radioeléctrico fueron enviados al sitio mencionado “por aparentes detonaciones de arma de fuego”, indicaron fuentes de la Unidad Regional VI. Allí se entrevistaron con Daniel Cherey, de 38 años, quien manifestó que minutos antes “se habían hecho presente los llamados santafesinos y lo habían amenazado y aparentemente habían efectuado disparos al aire. En el lugar se realizó un patrullaje sin novedad”, señalaron desde la Policía.

Cabe recordar que el sábado 15 de febrero se llevó adelante un fuerte operativo policial en Las Chapitas con la intención de pacificar la zona luego de varios incidentes de extrema violencia entre ambas facciones, que incluyeron disparos con armas de fuego y agresiones con todo tipo de proyectiles. “Como en este tipo de incidentes no hay denuncias formales asentadas en la Comisaría 1ª donde se identifique a los agresores, a los uniformados solo les queda realizar allanamientos en busca de las armas”, explicó oportunamente Diario EL SUR.

 

Antecedentes

Previo al despliegue de febrero, el miércoles 11 de diciembre de 2019, se realizaron en Las Chapitas diez allanamientos que estuvieron a cargo de la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución y Rosario, del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Unidad Regional VI y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía Provincial. Los motivos fueron los “distintos hechos violentos que varían desde abuso de armas de fuego, amenazas calificadas y robos en modalidad escruche”, explicaron fuentes policiales. Asimismo, agregaron que “ambas familias se encuentran disputando una rivalidad territorial”.

La disputa continuó desde ese momento y volvió a estallar en la noche del jueves 13 de febrero, alrededor de las 22. Al menos a esa hora el 911 recibió llamados alertando que en calle 9 de Julio y Cabildo había una gresca y se escuchaban detonaciones de armas de fuego. Rápidamente llegaron al lugar dos unidades de la Patrulla de Intervención Departamental (PID), las que realizaron un patrullaje por el interior de Las Chapitas hasta que se encontraron con un vecino que les informó que “en el fondo del barrio estarían los Cherey y los Santafesinos agrediéndose”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas