Presentaron un ambicioso proyecto recreativo para el puerto cabotaje

“Desde que comencé tengo dos aristas: recuperar la producción del puerto, que lo estamos haciendo; y también empezar a pensar realmente una ciudad de cara al río”, expresó a Grupo del Sur, el presidente del Ente Portuario, Fulvio Monti.

El Ente Administrador del Puerto Villa Constitución (EAPVC), encabezado por Fulvio Monti presentó el proyecto recreativo y de producción que “transformará el puerto cabotaje y la ciudad”, tal como lo anticipó el mismo Monti en Grupo del Sur. “Es un ambicioso y gran proyecto que uno tenía en la cabeza y que empezamos a trabajar hace tres meses atrás cuando asumí en este cargo”, agregó.

Pese al momento que atraviesa el país ante la pandemia por coronavirus, Monti comentó que la intención era mostrar a la comunidad villense la primera etapa de este ambicioso proyecto que llevan adelante en conjunto con el gobernador Omar Perotti y el intendente municipal Jorge Berti.

Esta primera instancia se basa en un futuro paseo costero. “En este momento estamos trabajando con los presupuestos de la obra”, anticipó. La misma incluye pasarelas flotantes, un anfiteatro que mirará al río, algunos sectores para la instalación de locales de comida rápida, entre otras novedades que harán que Villa Constitución “finalmente tenga lo que está esperando desde hace muchísimos años”.

 

Por etapas

Por otra parte, Monti comentó que la obra total “es de grandes dimensiones” por lo cual se planea realizar e informar por etapas, en total serán tres. En un primer momento se trabajará en el conocido camino a la Virgen, en el espigón está proyectado concretar una plaza con juegos recreativos para niños ubicada en el triángulo en donde funciona la arenera.

“En el viejo camino a la Virgen, esa esquina que hoy parece tristemente un basurero vamos a remodelar todo, ya pedimos presupuestos para la plaza. Todo será temático, aunque no voy a adelantar mucho sobre eso, pero todo tendrá relación al río y al puerto”, anticipó y recalcó que también tendrá un nuevo lugar Prefectura.

En una segunda instancia, la intención es contar con una estación fluvial, “se viene un proyecto muy interesante”, adelantó. “La primera etapa es la menor”, dijo.

 

Aislamiento

“Cuando pase la cuarentena la gente buscará lugares recreativos, al aire libre para poder recuperar todo este tiempo, para apropiarse otra vez de los espacios públicos”, prosiguió el diálogo el Presidente del EAPVC, “después de tanto tiempo de encierro se merecen un lugar para poder disfrutar”, agregó.

 

Tiempos

Monti estima que para el verano la primera etapa estará lista, los tiempos dependen también de un plan de forestación y de trabajos con hormigón en las calles, dos puntos que no pueden concretarse de una semana para la otra.

Por ahora está abocado a armar los documentos para comenzar con el llamado a licitación, y en cuanto a los valores totales, el Presidente del Ente explicó que se darán a conocer a través de los medios de comunicación una vez que dichas licitaciones estén terminadas.

“En la primera etapa no se trata de una obra grande, sí lo será en la segunda”, aclaró ya que para esa instancia tienen estimado “abrir un gran boulevard”.

“Antes y después”

Para cerrar, Monti volvió a mostrar su satisfacción por el proyecto armado y recalcó la importancia que tendrá para nuestra ciudad y sus habitantes. “Esto marcará un antes y un después”, dijo con orgullo para cerrar. “Con esto vamos a recuperar un lugar que es un ícono para los villenses y que sin dudas no estaba para nada en las condiciones que pretendía la gente y lo que pretendo yo”, prosiguió.

“Tenemos que pensar a Villa como cabecera de departamento, en San Nicolás se ha armado algo similar a lo que pretendemos armar nosotros, de hecho, lo nuestro será más lindo”, dijo y reflexionó: “La gente de Villa se va para allá, y tiene que ser al revés, los villenses se tienen que quedar acá y los vecinos de otras localidades tienen que venir a Villa”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas