Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19

La semana pasada un representante de un conocido frigorífico santafesino realizó su circuito habitual de visitas a clientes. El domingo se confirmó que era portador asintomático del coronavirus.

Un representante comercial de un importante frigorífico provincial dio positivo para Covid-19 el último domingo. Se trata de un proveedor oriundo de Rosario que la semana pasada recorrió localidades de nuestra región en su visita habitual a los clientes y en nuestra ciudad estuvo en el Centro de Compra Ciribé. Como se trata de un paciente asintomático, desconocía que estaba infectado por lo desarrollaba su actividad en forma normal, aunque cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación de la enfermedad.

La alarma se encendió el lunes en Fighiera cuando el propio proveedor comunicó a los clientes que visitó la semana pasada que dio positivo para el coronavirus. Luego trascendió que también estuvo en Villa Constitución, en el Centro de Compras Ciribé. El martes desde el Hospital Samco de nuestra ciudad emitieron un comunicado asegurando que “esta persona no estuvo circulando por la ciudad, sólo estuvo en un local comercial en contacto con dos personas que ya fueron identificadas. El tiempo de permanencia de esta persona fue breve”.

Luego agrega que: “Tanto él, como sus dos contactos utilizaron todos los elementos de protección personal y tomaron los recaudos pertinentes en cuanto a higiene y distancia. Ambas personas con las que tuvo el contacto se encuentran asintomáticas y del punto de vista epidemiológico se trata de un contacto casual, por lo cual no se requiere ninguna medida particular con estos ciudadanos”. Para finalizar aclara que “No obstante, para tranquilidad de la población, de manera conjunta con Municipio, gremio y empleador, se decide un aislamiento preventivo de los trabajadores.

 

Medidas preventivas

A su vez, el propio Centro de Compras Ciribé, decidió aclarar lo sucedido por la misma vía y el miércoles dio a conocer un comunicado propio, confirmando “la presencia de una persona con Covid-19 positivo días atrás en nuestra ciudad, y en las instalaciones de nuestro comercio, realizando su trabajo habitual para una empresa de Rosario, estando en contacto solamente con 2 trabajadores de nuestro personal por no más de 10 minutos”.

“En conjunto con las autoridades locales y la Dirección del Hospital –prosigue el escrito-, nuestra empresa procedió al aislamiento preventivo de ambos trabajadores en sus domicilios por el plazo de 14 días, los cuales actualmente no presentan síntomas y se encontrarán atendidos a través del Ministerio de Salud Provincial procediendo como corresponde ante esta situación”.

Como consecuencia, informaron, “Nuestra empresa determinó interrumpir totalmente sus actividades por el término de 72 horas, con la finalidad de prevenir y proteger la salud de todo el personal, proveedores y clientes. No obstante, se continúa como desde el inicio de la cuarentena, con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por protocolo”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas