“Es primordial brindar las estadísticas de los casos de violencia de género”

La Concejal por Cambiemos, presentó en la última sesión un proyecto de Ordenanza mediante el cual pretende que la Dirección de Género e Igualdad local eleve de manera trimestral un informe estadístico al Cuerpo legislativo.

“La violencia de género es el acto de discriminación más cruel que se ejerce desde hace siglos, producto de estructuras sociales históricas de dominación y subordinación entre los sexos, y que se ha perpetuado y tolerado a través del tiempo”, expresó la concejal por Cambiemos, Leticia Pieretti y recalcó que considera que “es primordial brindar las estadísticas de los casos de violencia de género” en nuestra ciudad.

A raíz de esto, presentó en la última sesión del Honorable Concejo Municipal, un proyecto de Ordenanza mediante el cual pretende que el área de Dirección de Género e Igualdad de la Municipalidad de Villa Constitución, envíe en forma trimestral y escrita, un informe estadístico al Concejo, en el que deberá informar la cantidad de casos de violencia de género recibidos. La distribución demográfica de casos por cada barrio. La franja etaria. Las modalidades de intervención. Las derivaciones. Toda otra información relevante vinculada al funcionamiento del Consejo de la Mujer. La cantidad de alojamientos en casa de amparo. Así como también cualquier otro dato e información que considere necesaria.

Vale destacar que en una oportunidad la Dirección mencionada envió al Cuerpo legislativo un informe en donde se mencionaban los puntos anteriores, “el mismo contribuyó a visibilizar la situación de nuestra ciudad y el departamento como así también, la atención, acompañamiento e intervenciones diarias realizadas por el área”, recordó Pieretti al tiempo que recalcó que contar con un trabajo trimestral de estas características “permitiría no sólo poder acompañar al buen funcionamiento, sino también a generar espacios de trabajo”.

“Nuestro país ha asumido responsabilidades y obligaciones a través de los diferentes convenios y acuerdos internacionales; tales como la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. A pesar de las dificultades y del miedo que implica la decisión de hablar y denunciar hechos de violencia, hay que romper el silencio para terminar con los factores psicológicos y sociales que la perpetúan”, finalizó la Concejal.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas