Larrañaga pidió contención para los rubros que aún no pueden trabajar

El edil consideró que el Comité de Crisis los debe incluir en espacios de atención y contención.

El concejal Federico Larrañaga del bloque 100×100 Villense, presentó esta semana un proyecto de Resolución por medio del cual solicita que el Comité de Crisis (creado para atender la pandemia del Covid-19) se reúna con representantes de las actividades comerciales y de servicios que aún continúan cerradas para analizar el presente y futuro de cada situación.

“Nuestro objetivo es contener y estar al lado de todas estas personas que todavía no pudieron restablecer su actividad, si bien muchas ya fueron liberadas, nos quedan muchas que todavía no pueden trabajar y eso trae muchas complicaciones en lo económico porque sustentan a muchas familias”, explicó.

El edil mencionó que el Concejo está representando en ese Comité por un legislador, por lo que a través del vocero del Cuerpo Legislativo solicitó que se convoque al diálogo con este grupo de vecinos.

“Muchas actividades comerciales y deportivas de la ciudad, como Gimnasios, Salas de Pilates, Canchas de Tenis, Pádel, Fútbol 5, Running, Fotografía, Jardines de Infantes, Salones de Fiestas Infantiles, Clubes, Bares, etc., aún continúan cerradas, con las consecuencias económicas y sociales que ello trae consigo”, señaló Larrañaga.

“Considero que hay que acompañar y asesorar a toda esta gente y ver que se puede hacer por ellos. No es que uno quiere que se abran rubros que no están autorizados, a costa de la salud. Nosotros somos muy respetuosos en eso, pero sí creo que tenemos que iniciar una etapa de contención con todos esos rubros”.

 

Nueva etapa para el Comité de Crisis

También hizo mención a que esas actividades si bien han elaborado sus respectivos Protocolos, los que en forma documentada fueron remitidos al Poder Ejecutivo Municipal, para ser analizados, también expresan su interés de que el Comité de Crisis los reciba.

“Tenemos que prestarle atención a toda esa gente que aún no está pudiendo trabajar, ya que no es poca, por eso creo que esta sería otra etapa del Comité de Crisis que un principio fue atención plena a lo sanitario, que está muy bien y creo que ahora hay que sumarle esta etapa de atención y contención”, enfatizó el edil destacando que el resto de los concejales estuvo de acuerdo con esa postura y el proyecto fue aprobado sobre tablas el mismo miércoles que se presentó.

Por ello fue que, mediante su proyecto de Resolución, solicitó al representante del Honorable Concejo Municipal, que gestione ante el Comité de Crisis de la ciudad, las acciones que sean necesarias, a los fines de desarrollar diferentes reuniones con las entidades Comerciales y Deportivas mencionadas, a los efectos de analizar el presente y futuro de esas actividades.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas