Volvió la feria de artesanos a la plaza central

Luego de acordar las medidas de seguridad, la feria comenzó a funcionar nuevamente en la Plaza de la Constitución, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 15.

La Asociación “Chaná Timbú” volvió con la feria de artesanos en la plaza del centro cumpliendo un protocolo preventivo para poder desarrollar la actividad de manera segura. Muchos de los artesanos villenses el único ingreso que tienen es el que obtienen de las ferias, por lo que era imperioso que puedan retomar su actividad.

Carlos Farina, uno de los voceros de la asociación explicó que desde hace un tiempo comenzaron a trabajar en la confección de seguridad en el marco de la pandemia con el objetivo de poder trabajar.

Al igual que el resto de las actividades comerciales y de servicios que están funcionando, los artesanos cumplen con todas las medidas de seguridad, utilizando tapabocas, alcohol en gel, un film a la altura de la cara en cada stand y distanciamiento entre cada puesto.

La vuelta a la actividad fue consensuada con el Comité de Crisis del Municipio, allí se acordó que la feria funcionará lunes, miércoles y viernes de 9 a 15. Estos días y horarios permanecerán mientras continúe el aislamiento social y en función de cómo se van flexibilizando las actividades.

“Volver a trabar es importantísimo, porque si bien todos estamos pasando la misma situación, para muchos compañeros esto es su único ingreso, si bien el Municipio nos estuvo dando una mano importante con bolsones y demás para repartir entre los compañeros ya que los gastos de cada familia continuaban y no había ingresos, por eso era tan necesario avanzar en las gestiones para volver a trabajar”, destacó la emprendedora local Sonia Tomasi.

Desde que comenzó el aislamiento la subsistencia de la mayoría de los artesanos fue con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y alimentos que entregó el Municipio.

“Sabemos que la gente de Villa está, siempre nos apoya y confiamos en que también va a estar en este momento, que es muy complicado para todos.

Si bien comenzaron con un número reducido de artesanos, también se sumaron a la feria los productores de economía social independiente, llegando así a unos 25 puestos de venta. Para evitar la concentración de gente, los feriantes de van a ir turnando y el lunes trabajará un grupo, el miércoles otro y el viernes otro.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas