Habilitan las salidas recreativas sólo para este domingo y lunes

Será sin distinción de edades, por una hora, entre las 10 y las 16.

“Reunido en el día de la fecha, en horas de la mañana, el Comité de Crisis de la ciudad presidido por el intendente Municipal Profesor Jorge Berti, y teniendo entre otros temas la resolución de las llamadas salidas recreativas, en virtud de sostener el aislamiento que tan buenos resultados viene dando en nuestra ciudad y atendiendo la necesidad de caminar y distenderse de todos nuestros vecinos y valorando enormemente el sacrifico que vienen realizando al cumplir con la cuarentena obligatoria establecida se resolvió liberar para caminatas en un radio permitido hasta 500 metros de su domicilio, respetando una distancia de seguridad de 1,5 metros, una vez al día con máximo de una hora. No se pueden realizar deportes, utilizar plazas, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares, las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador y los niños con un adulto, así como también, estos últimos deben salir con su DNI; solamente el domingo 24 y el lunes 25 en el horario de 10 a 16 estrictamente y sin distinción de edades”, señala el parte oficial compartido por la Municipalidad en el mediodía de hoy.

En tanto, el lunes 25 de mayo volverá a convocarse el Comité de Crisis, analizando la situación, y escuchando la opinión de todos sus integrantes resolverán como seguir a partir del día martes.

“Sepan comprender que tenemos que ser extremadamente cuidadosos y que no son obligatorias las salidas, simplemente es una opción a desarrollar tomando todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas, como barbijo o tapa boca y distanciamiento social”, finaliza el comunicado.

 

La Provincia

Vale recordar que este miércoles, el Gobierno de Santa Fe anunció que se permitían las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, salvo las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Las mismas, debían estar divididas en distintos horarios de acuerdo a la edad de los vecinos. En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló que “está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años”.

 

En Villa

“Nos reunimos y tomamos la decisión de comenzar con estas salidas solamente este domingo y lunes, días que no congregarán demasiada gente”, dijo.

Recalcó además que se deberán cumplir con todas las medidas preventivas, y que bajo ningún término se pueden utilizar plazas u otros espacios recreativos. “Es solamente para que salgan no más de 500 metros de donde viven, y por ahora solamente domingo y lunes”, expresó.

En cuanto a qué sucederá desde la semana próxima, anticipó que tras una nueva reunión del Comité y luego de escuchar opiniones de profesionales, decidirán cómo podrán continuar.

“No queremos malograr lo conseguido entre todos”, prosiguió y recalcó que “sabemos que a los chicos hay que protegerlos porque pueden transmitir el virus a otras personas y sobre todo a los adultos mayores que son los que pueden tener más dificultades en su salud”.

“Sabemos también que este tipo de medidas no le cae bien a la mayoría de la gente, pero estamos cuidando la vida, hace 60 días que venimos trabajando con una responsabilidad. Con errores, pero poniendo toda la energía en cuidarlos. Veremos cómo se comporta la ciudadanía entre domingo y lunes y volveremos a analizar la situación y a partir de ahí obraremos en consecuencia”, finalizó.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas