Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera

Desde la Comuna presidida por Rodolfo Stangoni realizaron una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Luego que en las últimas horas se hiciera viral un mensaje de un comerciante de Fighiera en donde contaba a través de WhatsApp que uno de los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Rosario, era un proveedor con el que tuvo contacto; la Comuna de Fighiera realizó una comunicación en vivo a través de Facebook para aclarar la situación.

Acompañado por la doctora Lorena Medicina, el presidente comunal Rodolfo Stangoni comenzó la conferencia diciendo: “Ayer se ha generado una psicosis, y vamos a tratar de sacar el lado positivo de eso, porque preguntaban dónde están las autoridades. Siempre aparecen los operadores de turno, y les quiero decir que también se cuiden ellos porque el virus no circula, los que circulamos somos nosotros”.

“Este distribuidor cumplía con todos los requisitos para circular, todos sabemos que el transporte de productos alimenticios puede circular. Nosotros aquí le hacemos los controles”, explicó y comentó que en el pueblo hay dos negocios que trabajan con él. “Solamente bajó mercadería en uno de ellos, el jueves de la semana pasada. La persona notificó y agradezco de corazón a Hernán Settetrombe y a Valeria Capello, porque se pusieron a disposición; también a los empleados Sebastián y Jesús. Ellos también tienen familia por eso no tenemos que generar malestar a través de las redes sociales”, continuó. “Están aislados, cumpliendo con el protocolo”, agregó y recalcó: “Les pido más que nunca concientización, respeto hacia la familia, necesitamos ser adultos más que nunca, el virus no circula circulamos nosotros”.

Por su parte, la Dra. Medicina explicó que debido a la “psicosis” que se originó en el pueblo era necesario aclarar que no es una situación “para alarmarse” pero sí “para estar atentos”.

“El paciente junto a su mujer, se comunicaron apenas se enteraron de la situación. Les dimos todas las pautas y tienen un aislamiento de 14 días”, recalcó. El comerciante de Fighiera está totalmente asintomático, “están muy bien los dos, hacemos el seguimiento día por día”.

Además, en la misma línea del Presidente Comunal, destacó la importancia de respetar la cuarentena. “No puede ser que se junten a comer asado, que salgan sin barbijo, es una responsabilidad civil que tiene cada vecino”, dijo.

 

Claro mensaje

“No dejen que los operadores ensucien a las personas que están trabajando”, pidió Stangoni a la población y recordó que la Comuna fue pionera en el uso de los termómetros digitales.

“Estamos haciendo hincapié en todos los que ingresan al pueblo, sabemos que entran por caminos rurales y estamos trabajando sobre eso. Estamos pensando en cerrar el paso a nivel de calle Marconi”, agregó.

Por otra parte, recalcó que el aislamiento continúa y que no están habilitadas las salidas recreativas, “nos basamos en el decreto nacional y en el provincial”.

“A todos los que quieran hablar, les aconsejo que vengan al área de Salud, al área Social, a las áreas de la Comuna si tienen alguna inquietud, no saquen información donde no la hay”, recalcó.

Por último, aclaró que todas las personas que no tengan permiso nacional de circulación y no son de Fighiera, “no vengan a la localidad porque no van a poder entrar”.

 

El mensaje

El mensaje reenviado en toda la región a través de WhatsApp señalaba: “Queridos clientes y amigos; tengo que informarles que en el día de hoy me avisó uno de mis proveedores que dio covid positivo por tal motivo y bajo las recomendaciones del centro de salud por precaución tenemos que hacer el aislamiento por 14 días, mis empleados y yo. Espero sepan comprender, desde hoy hasta el 01/06 estaremos sin entrega de mercadería Saludos”.

 

También en Arroyo Seco

Por otra parte, el medio ExtremoDiario informó esta mañana que el Covid-19 positivo de Rosario estuvo en Arroyo Seco. “La información fue por el Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza. Refiriéndose al vecino de Fighiera que estuvo en contacto con uno de los casos de Covid-19 confirmados de Rosario, el médico informó que ese mismo cobrador de Rosario, estuvo en Arroyo Seco días antes que en Fighiera. Precisó que ya se puso en contacto con la familia de nuestra ciudad que recibió a dicho cobrador, y se han tomado las medidas pertinentes. Todos se encuentran bien de salud por el momento”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas