El servicio de chatín podría normalizarse la semana próxima

Además de la restricción de horarios y personal, se sumó el mayor volumen de montículos y ramas que se acumularon durante la cuarentena.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín informó que están normalizando paulatinamente el servicio de recolección de bultos y ramas conocido como chatín que se encuentra restringido por la pandemia. En ese sentido aclaró que aún no se pudo restablecer el cronograma normal del servicio que podría continuar así esta semana inclusive.

“Sabemos que el vecino está acostumbrado a tener una frecuencia semanal de un buen servicio que ahora se vio afectado por esta pandemia. Las primeras dos semanas estuvimos sin actividad en ese servicio y nos dejó en una situación complicada por la acumulación de residuos que se generó”, explicó el funcionario.

El funcionario explicó que, si bien la semana pasada se sumó gente para la prestación del servicio, esta tarea se realiza con personal municipal; aún no se logró completar el plantel para que el servicio funcione como lo hacía previo al aislamiento. Como consecuencia de ello tampoco se logró levantar todos los residuos acumulados en las semanas anteriores.

Santolín pidió “paciencia al vecino, ya estamos llegando a completar estas tareas y en unos pocos días podremos estar teniendo nuevamente el cronograma semanal”.

Actualmente el Municipio cuenta con cinco equipos diarios para realizar este trabajo que consta de un camión y una pala frontal; tres funcionan de mañana y dos por la tarde.

Si bien de manera reducida se está realizando la limpieza de la ciudad, desde el Municipio enfatizan en la colaboración de los vecinos evitando sacar residuos de ese tipo hasta tanto se termine de recolectar los que está depositado en las veredas y calles; y poder hacerlo cuando se normalice el servicio.

“Nosotros estos días armamos cronogramas de trabajo, pero muchas veces es tanta la basura acumulada que no se llega a completar la zona. Los tiempos ahora no son predecibles como en épocas normales, vemos también que la gente sigue sacando más basura que lo habitual producto de que está más tiempo en la casa y se dedica a hacer tareas de limpieza, sumado a la época otoñal en donde los árboles están en pleno deshoje sumando volumen de bolsas”, explicó.

El funcionario reconoció que el no haber un cronograma para que el vecino sepa cuándo puede sacar esa basura; “es una complicación para el vecino, pero lamentablemente no podemos especificar un día porque no sabemos con la cantidad de basura que nos vamos a encontrar, además que el servicio tiene una limitación horaria debido al límite de circulación”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas