Clubes en cuarentena: la actualidad del Náutico VC

“Estamos cumpliendo con el 100% de los compromisos contraídos”.

La institución cuenta con una masa de 8106 socios, está al día con el pago de los servicios y con el abono de los honorarios de sus 42 empleados, recibiendo el apoyo de los ATP del Estado. “Llevamos una administración prolija que nos ayuda a afrontar esta etapa”, aseguró Carlos Montanaro, su presidente.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio afecta a los clubes en mayores dimensiones que a otros sectores, por ser una de las últimas actividades sociales que tendrá apertura siendo este un período en el que tendrán que subsistir, casi sin brindar servicios.

“Nosotros tenemos una buena administración, con reservas como producto de muchos años de llevar la economía de la institución con prolijidad. Eso nos permite estar al día con el 100% de nuestras obligaciones aunque registramos una mora importante en el pago de la cuota societaria”, dijo concretamente el presidente.

El total de la masa está compuesta por 8106 socios de los que 4700 son activos. Montanaro comentó al respecto que “de esa cantidad veníamos teniendo un 20% de mora y estimamos que con esta situación difícil para todos, este porcentaje que de por sí es alto, pueda aumentar cuando los cobradores terminen sus recorridos”, dijo en alusión a una actividad que retornó desde el 6 de mayo a la calle, con la liberación a través del decreto provincial.

Es bueno aclarar que si bien la institución brinda el servicio de débito automático entre sus socios, la gran mayoría abona a los cobradores o asistiendo directamente a la secretaría.

También hay que brindar como dato complementario que la gran mayoría de sus socios no lo son por las disciplinas deportivas sino por su oferta de recreación social.

 

Sueldos al día

“Los servicios deportivos no lo estamos pudiendo brindar pero el sueldo a los instructores y profesores se les está abonando al igual que a los 42 empleados, con los honorarios estamos al día en su totalidad”, indicó Montanaro.

El presidente también confirmó que el club realizó los trámites para recibir los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) que brinda el gobierno nacional a los clubes de barrio, siendo aprobados y ya percibiéndolos por el mes de mayo: “El gasto que más nos preocupaba para cubrir eran las cargas sociales y en ese sentido este programa nacional nos ayudó mucho. Los sueldos los podíamos afrontar con recursos propios pero con los aportes ya era más difícil.”

La cantidad de empleados es acorde a la magnitud de las dimensiones de las instalaciones del club, para cuyos salarios entre sueldos y cargas sociales al club le significa “un 78% de la recaudación mensual”, aportó el directivo.

Hay que destacar que los ATP del gobierno nacional aportan la cobertura del 50% de los sueldos en clubes con menos de 100 empleados, y casi la totalidad de las cargas sociales para instituciones con hasta 60 empleados.

El otro club de la ciudad que ya percibió los aportes de los ATP es Riberas del Paraná.

 

Deportivo

Las disciplinas deportivas tienen meses por delante de espera en su afán de volver, aunque en el yachting ya se está armando un protocolo a presentar a las autoridades con el fin de obtener alguna liberación, al igual que el tenis: “El tenis parece ser que será la primera actividad en retornar y en se está intentando presentar una propuesta para el retorno de las actividades náuticas, pero nosotros haremos todo lo que diga el presidente, vamos a respetar las medidas y etapas preventivas”, subrayó.

 

Mensaje a los socios

“Queremos decirles a los socios que se queden tranquilos que el club está bien cuidado, está al día con sus servicios y en las tareas de mantenimiento para que esté listo al momento que nos toque recibirlos a todos de nuevo, lo que esperamos que sea pronto”, cerró Montanaro.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas