Más de 700 detenidos por incumplir con el aislamiento

El jefe de la Unidad Regional VI confirmó que suman centenares las personas aprehendidas en el departamento Constitución.

“Desde el inicio de la cuarentena hasta el día de la fecha llevamos más de 700 detenciones por violación del decreto 297 con conocimiento de la Fiscalía Regional”, aseguró el lunes el jefe de la Unidad Regional VI, comisario Ariel Bengochea, en referencia al departamento Constitución. El decreto mencionado es el que se encuentra vigente desde el 20 de marzo, firmado el día anterior por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

La decisión de flexibilizar esta medida habría motivado un incremento en las salidas injustificadas de  los villenses y por ende el personal policial tuvo que intervenir. “El fin de semana hemos tenido varios llamados, pienso que se ha malinterpretado cómo seguía adelante la cuarentena y eso motivó que algunas personas salgan a la calle. Obviamente, la función policial, lejos de la represión es la prevención y sobre todo el objetivo es minimizar los riesgos de contagio”, destacó Bengochea.

“Con mucha gente se habla y se les indica que deben regresar a su hogar, y en otros casos donde flagrantemente uno detecta que están tomando alcohol o están en otra situación en la calle, directamente se los traslada detenidos por este motivo”, explicó el jefe policial. A la par son numerosos los vecinos que denuncian a quienes incumplen la medida. “Hemos tenidos varios llamados al teléfono de emergencias 911 donde ha tenido que asistir personal policial y había personas en la calle tomando bebidas y hemos tenido que intervenir”, aseveró.

 

Incidentes en Troilo

En la madrugada del sábado se registraron incidentes entre efectivos de la Unidad Regional VI y un grupo de individuos en el sector 2 de barrio Domingo Troilo.  “En uno de esos llamados, los vecinos hartos por la música fuerte y a veces por personas reunidas en la calle, llaman al personal policial y cuando llegan se encuentran con este tipo de situaciones, donde la gente se da a la fuga y hay algún tipo de resistencia, hay personal policial que resultó agredido. Se tuvo que actuar y detener a las personas”, sintetizó Bengochea.

Consultado por quejas de algunos de los involucrados que denunciaron que el personal policial irrumpió indebidamente en una vivienda, el jefe policial no dudó en afirmar que si se produce un “hecho de agresión y hay una persecución, el personal está facultado para irrumpir y proceder a la detención. Esto en flagrancia, pero más allá de eso, en forma totalmente imparcial, nosotros damos conocimiento y se inicia la investigación de Fiscalía”. Finalmente remarcó que hubo un detenido “por incumplir la cuarentena y agredir a personal policial”. Se trata de un hombre de 43 años con domicilio en barrio Domingo Troilo.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas