Secuestran varias armas por un enfrentamiento entre familias

Una esposa infiel, un hombre engañado y un vecino culpable del agravio, derivó en una serie de incidentes de creciente violencia entre las familias, con denuncias cruzadas de ambas partes en la Comisaría 5ª.

Un problema entre dos familias de Empalme, presuntamente por una relación sentimental que derivó en un engaño amoroso, culminó con un allanamiento y el secuestro más importante de armas en la historia de la Comisaría 5ª. Según pudo establecer Diario EL SUR el procedimiento policial que se efectuó el martes por la tarde fue el resultado de una importante cantidad de denuncias cruzadas por amenazas, agravios e intimidación que se suceden desde fines del año pasado pero que en los últimos días se acrecentaron llegando a sumar hasta cuatro diarias.

Como agravante de esta tensa situación, las familias prácticamente viven una frente a la otra por calle Saavedra. De un lado se encuentra el hombre al que su esposa lo engañó y del otro el hombre con el que la infiel mantuvo el romance. Esta situación llevó a un sordo enfrentamiento a ambos grupos familiares que de los insultos y amenazas, pasaron a otro tipo de agresiones. Uno de los momentos más tórridos se vivió en diciembre del año pasado cuando la familia del agraviado, con un bate de béisbol, la emprendieron contra el auto de su vecino.

“Por decirlo de alguna manera, antes era la víctima y el victimario, pero empezaron a meterse las familias”, confió una fuente policial. “Se ve que hubo algún detonante hace unas dos semanas que comenzó el conflicto de nuevo, porque veníamos tranquilos”, agregó. A partir de allí las denuncias de uno y otro lado empezaron a acumularse en la Comisaría 5ª, en principio por agravios e insultos, pero una mujer relacionada con quién engañó a su vecino, denunció que el padre del engañado la amenazó exhibiendo un arma de fuego que llevaba en la cintura.

 

Hallazgo de armas

A la par otros testimonios daban cuenta que este hombre tenía armas de fuego en su vivienda y que además llevaba un arma corta en su automóvil, desde la Comisaría 5ª, con el respaldo de la Unidad Fiscal de Villa Constitución, decidieron intervenir ante la posibilidad que el conflicto culminara en una tragedia. Como consecuencia el martes, pasadas las 16 una comisión policial allanó el domicilio del denunciado, un hombre de 60 años de edad. Para sorpresas de los uniformados encontraron varias armas de fuego, cortas y largas, rifles de aire comprimido y también armas blancas, de las que este sujeto sería coleccionista.

El recuento de las armas secuestradas arrojó 3 escopetas (dos de doble caño y una simple), 4 rifles de aire comprimido, un revólver calibre 22 y una pistola Bersa calibre 22, esta última fue hallada dentro del auto del imputado, con su cargador con proyectiles y dispuesta para su uso. Además los uniformados secuestraron 2 cajas de cartuchos de escopeta cal 12 y dos cajas de munición calibre 22. Por tal motivo, luego de más de 5 horas de trabajo de relevamiento y documentación del hallazgo, el individuo fue detenido preventivamente y trasladado a sede policial conjuntamente con las armas. Interviene en la causa la fiscal Eugenia Lascialandare.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas