Villa Rugby Club prepara protocolo para volver a entrenar

La institución de barrio San Cayetano mantuvo el contacto con sus jugadores a través de las herramientas tecnológicas. Para el futuro inmediato están preparando un protocolo sanitario a presentar en Municipio y Provincia, que le permita logran la autorización para volver a realizar entrenamientos, sólo físico.   Diego Lewtare, presidente de Villa Rugby Club, comentó […]

La institución de barrio San Cayetano mantuvo el contacto con sus jugadores a través de las herramientas tecnológicas. Para el futuro inmediato están preparando un protocolo sanitario a presentar en Municipio y Provincia, que le permita logran la autorización para volver a realizar entrenamientos, sólo físico.

 

Diego Lewtare, presidente de Villa Rugby Club, comentó que “en este tiempo priorizamos que el club siga manteniendo contacto con la institución, por eso los profesores siguen conectados con ellos a modo virtual mediante zoom, whatsapp, haciendo videos, charlas, brindando una planificación de entrenamiento que los jugadores puedan desarrollar en su casa.”

Los profes y rugbiers se encuentran entre dos y tres veces por semana mediante las herramientas tecnológicas, y suben el material que realizan en conjunto en el Facebook del club o en una página propia que armó la institución, para ir mostrando el trabajo que los chicos van llevando adelante.

Los profesores, que siguen de esta manera también en actividad, mantienen el 50% de los honorarios pagos por el club que también abarató la cuota deportiva.

“El arancel societario es de $170 y redujimos un 50% la deportiva que en total era de $250, para hacer un paquete accesible para las familias que hasta el momento se han mantenido con el pago, sin registrar bajas. Así, al menos, los entrenadores también mantienen parte de sus ingresos”, detalló Lewtare.

La institución también volvió a realizar tareas de mantenimiento en el predio, luego que el decreto provincial del miércoles 6 del corriente lo permitiera, con un máximo de 5 personas realizando tareas privadas con las medidas sanitarias preventivas.

 

Protocolo

Villa Rugby Club participó de las reuniones que viene llevando adelante las diferentes instituciones deportivas de la ciudad, para encontrar una solución en conjunto ante las problemáticas que se presentan en el marco de la pandemia Covid-19 y tomar acciones.

Como resultado de estas reuniones, Villa Rugby está preparando un protocolo para volver a los entrenamientos cumpliendo con todas las medidas preventivas y necesarias obligatorias. El mismo será presentado en el Municipio y ante la Provincia para que sea analizado con el fin de obtener la habilitación.

“Proponemos que el regreso de los jugadores al club sea sólo con entrenamientos en la parte física, no en los fundamentos del juego porque el rugby es de mucho roce y choque, pero lo físico se puede hacer manteniendo las distancias correspondientes y demás medidas. En España están volviendo así a los entrenamientos en el fútbol. La idea es mantener a los jugadores con alguna actividad, que se encuentren entre ellos y, sobre todo, en contacto con la institución y evitar deserciones de jugadores que ante la prolongación de la inactividad, se pueden dar”, concluyó Lewtare.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas