Vangioni y Sorín ofrecieron una imperdible charla por IG

Son dos de los laterales izquierdos más recordados de los últimos años por los hinchas de River Plate. Desde el Instagram de Sorín, los dos se encontraron en un mano a mano en el marco del cumpleaños de ambos que coinciden en el 5 de mayo.   El “Piri” Vangioni se encuentra en México cumpliendo […]

Son dos de los laterales izquierdos más recordados de los últimos años por los hinchas de River Plate. Desde el Instagram de Sorín, los dos se encontraron en un mano a mano en el marco del cumpleaños de ambos que coinciden en el 5 de mayo.

 

El “Piri” Vangioni se encuentra en México cumpliendo cuarentena y además viviendo un gran presente con el Rayados, último campeón de la Liga Mexicana del que es titular indiscutido, aunque su contrato finaliza en junio de este año y aún no se conocen detalles de su continuidad.

El 5 de mayo cumplió 33 años, el mismo día que otro histórico antecesor de su puesto, Juan Pablo Sorín, festejó 44. La charla se vio por el Instagram de Sorín en la que hablaron de anécdotas y coincidencias porque además de ser dos de los 3 más queridos por la hinchada, coinciden en el cumpleaños, en ser ganadores de la Copa Libertadores con La Banda, y en contabilizar seis títulos cada uno con el equipo de Núñez.

“Juampi” hace entrevistas con regularidad en su IG como pasatiempo en este período de aislamiento, y ante tremendas coincidencias como uno de sus sucesores en el puesto, no se le escapó el detalle para tenerlo como protagonista en la fecha mencionada.

En estas charlas Sorín oficia de entrevistador y se centra en la historia de su “invitado o invitada”. Y uno de sus elogios a su colega cayó en aquel golazo que hizo en diciembre en el último mundial de clubes.

También recordaron emociones de cuando cada uno ganó su respectiva Copa Libertadores con River, en el caso de Sorín fue en el ’96 rompiendo una raca de 10 años; y en el caso de Vangioni en el 2015 cortando una sequía de 19 años tras, justamente, la obtenida en el 96.

Entre las confesiones más sobresalientes del Piri aparecen sus cábalas: “Tengo el ritual de pedirle, hablar siempre con Dios antes de cada partido, y tuve una cábala en particular en la Copa Libertadores 2015 de usar siempre las mismas canilleras, y remover hasta el último rincón si no las encontraba”, destacó.

De su trayectoria por el fútbol argentino recuerda con nostalgia tanto a River como a Newell’s Old Boys: “Estar en la Lepra fue haber estado como en mi casa, de verdad, me sentí muy cómodo y siempre recuerdo el cariño de toda su gente, que es recíproco. Tengo deseos tanto de volver a River como a NOB, terminar mi carrera en uno de los dos clubes porque rehacer los dos caminos sería algo muy lindo. En uno de ellos me formé, fue mi escuela, en el otro logré grandes cosas y de ambos tengo recuerdos impresionantes. Pero eso no depende de los deseos de uno solamente, me falta todavía y no sé cómo podrá llegar a ser mi retiro, ni en dónde”, dijo ante un Sorín que lo asentía y que aseguraba entenderlo, ya que él pasó por la misma situación y con sensaciones similares entre River y Argentinos Juniors.

 

Elogios a Gallardo

Vangioni fue parte de los primeros años de logro del equipo de Gallardo, y es uno más que se sumó a la larga lista de los jugadores y ex jugadores que elogian al Muñeco.

“El tipo es líder porque está en todos los detalles, recuerdo que te agarraba solo para hablarte de fútbol como para preguntarte por cómo estaba tu familia. Cosas que a un jugador le llegan, yo creo mucho en las cercanías y cuando uno siente confianza rinde mucho más. Él saca lo mejor a cada jugador, a todos porque el 90, 95% de los que pasaron por River con él, rindieron muy bien, y eso no es casualidad. Los planteles van cambiando, se van renovando y River sigue ganando y peleando cosas importantes. Es su sello. Además, es importante el trabajo que impone en la cancha porque uno ve a River, lo ves jugar y ves que tiene una idea de juego, trabaja siempre eso. Lo que yo sentí, que me gustó mucho, es que no muere con un esquema, en el momento que él siente que tiene que cambiar te renueve todo, sorprende a todos y cambia. Se reinventa, no muere con un solo esquema sino que busca lo que es mejor para el plantel. Yo aprendí muchísimo con él”, finalizó.

En tanto, en una de las páginas de River bromearon con que el 5 de mayo es el Día del Lateral Izquierdo de River, una idea con la que los simpatizantes millonarios seguramente concordarán.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas