Alarma en barrio Neumann por una ola de robos a viviendas

Hartos de sufrir robos a toda hora, los vecinos exigen a las autoridades que intervengan cuanto antes.

Vecinos de barrio Neumann están alarmados por la serie de robos que se suceden sin pausa en ese sector de la ciudad. Según expresaron a Diario EL SUR en el término de menos de un mes fueron perpetrados 7 hechos delictivos. “Estamos desprotegidos”, aseguró un grupo de ellos el último viernes, luego que el día anterior dos delincuentes ingresaran a una de las viviendas y se llevaran un importante botín. Fue a las 10.30, aproximadamente, en Antártida Argentina al 300, y lo que más los preocupa es que en esta oportunidad dentro del domicilio se encontraba una persona.

Claudia, es una conocida  remisera y la dueña de la casa asaltada, y para ella fue el segundo robo en un mes y medio. “El primero fue en marzo, tipo 5 de la mañana cuando mi hijo se fue hasta la empresa donde está trabajando, él me estaba cuidando la casa, y se llevaron una caladora, una agujereadora, una guitarra y un montón de cosas”, recordó.  “Y ahora entraron y me robaron el televisor de 40 pulga das, el DVD, la computadora, la máquina fotográfica, la buclera, el secador de pelo, la planchita. Todo me llevaron, en 7 minutos”, remarcó.

En esos 7 minutos Claudia salió a realizar unos trámites y en su casa quedó su nieta de 14 años, quien se encontraba durmiendo luego de pasar toda la noche conectada con sus compañeros de escuela realizando un trabajo. La adolescente no se enteró hasta el regreso de Claudia que los ladrones estuvieron en la casa y la desvalijaron. Además se llevaron la billetera de Claudia “con los últimos 500 pesos que me quedaban y todos los documentos”, aclaró. “Me da la sensación que como no se pudieron llevar el televisor la primera vez, volvieron”, estimó.

 

Robo exprés

“Fueron 7 minutos nada más y los crucé cuando volvía. Después me dijeron que eran dos personas en una moto que entraron a mi casa como si vinieran a visitarme”, señaló Claudia. Su caso no es el único y enumeró una serie de robos sucedidos en las últimas semanas. Uno de los hechos que más conmociona a los vecinos ocurrió en la noche del miércoles cuando un hombre fue internado por un problema de salud y en su ausencia los delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron una importante suma de dinero.

“La Policía trabaja de 10 pero el problema es la Fsicalía que no da las órdenes de allanamiento. Yo les marqué cuando me robaron la primera vez quién sabía dónde estaban vendiendo mis cosas y no hicieron nada”, aseguró Claudia. Añadió que los malvivientes para ingresar a su casa “me rompieron la puerta, la ventana, y yo no tengo un trabajo muy remunerado, mi casa es humilde. Esto es insostenible, yo no sé por qué no hacen nada si todos los vecinos les decimos hacia dónde van los choros”, enfatizó.

 

Roban de todo

Al relato de la remisera se fueron sumando otros vecinos que aportaron sus propias historias de robo. A uno de ellos le llevaron herramientas por valor de 50 mil pesos, a otro una bicicleta y otras pertenencias, en otro caso intentaron ingresar a un comercio pero fueron sorprendidos por la dueña. Los malvivientes no son selectivos y se llevan lo que encuentran, a una vecina le sacaron del patio de la casa 2 arcos de fútbol de y un juego de jardín de fibra de vidrio compuesto por 4 sillas tipo huevito y una mesa. Tampoco tienen horarios determinados, los hechos ocurren a cualquier hora.

Por tal motivo los vecinos reclamaron que el Municipio coloque cámaras de videovigilancia y que se preste mayor atención los ingresos al barrio, especialmente desde ruta 21 ya que todos coinciden en que los ladrones, una vez cometidos los robos, huyen hacia Las Chapitas. “Estamos cansados, no se piensan hacer, no sé si están esperando que pase algo malo, la verdad que no entiendo”, remarcó Claudia. Un sentir en el que todos manifestaron coincidir.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas