Cambio de jefe en la BOA VI

El subcomisario Lucas Nos asumió como jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI con asiento en nuestra ciudad.

El subcomisario Juan Rodrigo Ochoa dejó la jefatura de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI para asumir en Rosario como jefe de la División Especial Contra el Crimen Organizado de la Dirección de Narcocriminalidad, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En su reemplazo tomó el mando de la dependencia local el subcomisario Lucas Nos, proveniente de la BOA III con asiento en la localidad de Las Rosas aunque se domicilia en la localidad de Coronda.

Ochoa tuvo dos pasos por la BOA VI del departamento Constitución, la primera entre diciembre de 2016 y mayo de 2017, y la segunda desde agosto del 2019 hasta la semana pasada. En esta segunda oportunidad reemplazó de urgencia al subcomisario Cristian Acosta, quien fue detenido el 7 de agosto de 2019 en el marco de una causa en la que se investiga su accionar en la BOA VIII, con sede en San Lorenzo, de la cual fue su titular hasta el mes de mayo.

Durante su gestión Ochoa tuvo que lidiar con los mismos problemas operativos y de recursos humanos que aquejan a la BOA VI desde hace años: escaso personal, instalaciones deficientes (hoy tienen los baños clausurados y prácticamente carecen de agua corriente) y falta de insumos. El nuevo jefe deberá enfrentar estos problemas a los que debe sumar sus propios traslados desde Coronda, al igual que parte de su equipo ya que hay efectivos de esta brigada que residen en San Lorenzo, Casilda y Rosario.

Cabe destacar que el edificio que comparten con la AIC y la Comisaría de la Mujer en Bolívar 588 no cuenta con espacios para pernoctar por lo que todo el personal de la BOA viaja permanentemente. Sin dudas esto dificulta la ejecución de tareas de inteligencia efectivas para la desarticulación de la actividad narco en nuestra zona.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas