Logo diario sur villa constitución

Hirieron de un escopetazo a un niño de 12 años

El hermanastro de Cristofer “Cascote” A., de 12 años  de edad fue herido de un disparo de escopeta en su casa de barrio 9 de Julio como consecuencia de una represalia de parte del padre de un chico con el que tuvo un altercado.  El violento suceso ocurrió en los primeros minutos de ayer en calle 1 al fondo, allí la víctima recibió el impacto de perdigones en su nuca y torso. Debido a la demora en el arribo de la ambulancia del SIES de Empalme el menor fue traslado al Hospital en una camioneta de Comando Radioeléctrico.

Luego de ser asistido en el efector de salud de nuestra ciudad el menor fue derivado al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario. Al cierre de nuestra edición se encontraba fuera de peligro. Incluso, antes de ser trasladado relató a familiares y personal policial que antes del ataque tuvo una pelea con otro menor. Minutos después de ese altercado se presentaron en su casa el chico con el que se peleó, quien llegó acompañado de su padre, al que apodan Nacho, el cual llevaba una escopeta con la cual le efectuó el disparo.

La causa la lleva adelante la Comisaría 1ª con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación. Desde la Fiscalía villense comisionaron a la Agencia de Investigación Criminal para que se abocara esclarecer lo sucedido y dar con el agresor, en la tarde de ayer estaban previsto varios allanamientos en 9 de Julio. Cabe destacar que el hermanastro del herido,  Cristofer A., apodado “Cascote”, es un menor de 16 años que cuenta con numerosos hechos en su haber que van desde delitos contra la propiedad a agresiones.

 

Violencia previa

El hecho de ayer se enmarca en una situación de continua violencia que se da en ese vecindario y que el pasado 28 de enero Diario EL SUR puso de relieve en una nota titulada: “Banda de jóvenes siembra miedo y violencia en 9 de Julio”. En ella se detallaba que “Varias familias del vecindario fueron asaltadas y atacadas por un grupo de jóvenes, gran parte de ellos menores de edad”. Asimismo se informaba que “El líder de la banda es un menor, de 16 años, apodado ‘Cascote’, quien tiene numerosos antecedentes policiales”.

En una carta dirigida a Diario EL SUR y que se citaba en la nota publicada el 28 de enero, vecinos de barrio 9 de Julio expresaban: “¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Estamos cansados. ¿Qué esperan las autoridades? ¿Que un vecino por defender a su familia vaya preso o que ellos maten a un inocente? No se puede mandar a los chicos a hacer un mandado. Hay que poner un freno a la banda del cascote”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.