Un centenar de detenidos por violar la cuarentena

La Fiscalía Regional 2ª informó que en nuestra ciudad fueron aprehendidas 98 personas por incumplimiento de la cuarentena, mientras que otras 45 fueron notificadas para que cumplan los 14 días de aislamiento. Además se secuestró una docena de vehículos.

Un centenar de personas fueron detenidas en Villa Constitución por incumplir el decreto presidencial en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional y de la cuarentena obligatoria que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (Covid -19). Así lo informó la Fiscalía Regional 2ª, con asiento en Rosario, en su última actualización de datos dada a conocer el pasado jueves, detallando las causas abiertas en las sedes de San Lorenzo, Cañada de Gómez, Casilda y nuestra ciudad.

Con respecto a Villa Constitución informaron que la Fiscalía tenía en curso en ese momento 98 personas aprehendidas por incumplimiento de la cuarentena total, 45 personas notificadas por el decreto necesidad y urgencia para que cumplan los 14 días de aislamiento y 12 vehículos secuestrados.

En tanto en San Lorenzo eran 242 aprehensiones por incumplimiento de la cuarentena total, 1 detenido en comisaría, 3 notificaciones por el decreto necesidad y urgencia para que cumpla los 14 días de aislamiento y 15 vehículos secuestrados.

La sede Cañada de Gómez presentaba 92 aprehendidos por incumplimiento de la cuarentena total, 54 personas notificadas por el decreto necesidad y urgencia para que cumpla los 14 días de aislamiento, 8 arrestos con modalidad domiciliaria por incumplimiento de la cuarentena total y 1 vehículo secuestrado.

Finalmente en Casilda tiene eran 3 personas con arresto domiciliario por el decreto necesidad y urgencia para que cumpla los 14 días de aislamiento, y 68 personas aprehendidas por incumplimiento de la cuarentena total y 14 vehículos secuestrados.

 

Audiencias imputativas

“A las personas aprehendidas por incumplimiento de la cuarentena total se les formó causa, se corroboró si tenían antecedentes, ninguno tenía, se ordenó la formación de causa por la violación de la cuarentena y se ordenó que la traslado al domicilio particular a cada uno para asegurar que cumplen la cuarentena y recuperaron la libertad con formación de causa y control de cumplimiento de cuarentena”, indicaron desde la Fiscalía.

Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizada la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Desde fecha 17de marzo y hasta el jueves pasado los casos en Sedes son 842 por Pandemia Covid-19, en relación a incumplimiento de aislamiento obligatorio de 14 días y de Incumplimiento de cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas