“Viene gente de toda la ciudad a buscar comida y no tenemos más”

Desde comienzos de semana dejaron de entregar viandas y sólo distribuyen alimentos no perecederos. Siguen entregando la copa de leche con pan, pero no dan abasto. Con la cuarentena se incrementó el número de gente que se acerca al comedor.

El comedor “Pancitas Llenas” que funciona en barrio San José pide colaboración a la comunidad  porque muchas personas siguen yendo al lugar a pedir comida. Si bien no ingresa gente al lugar tras cerrar sus puertas a partir de la cuarentena solidaria, preventiva y obligatoria que dispuso el gobierno nacional; sigue entregando alimentos secos y leche con pan a las personas que se acercan.

Pamela Garcilazo quien está al frente de esta asociación civil que surgió de su voluntad de abrir las puertas de su casa para entregar la copa de leche a vecinos del barrio, hoy pide ayuda alertando que la gente está desesperada.

Ella y tres mujeres que colaboran con el merendero se pusieron guantes y barbijos y preparan la leche que entregan con un trozo de pan a las personas que se acercan y con distancia de un metro aguardan en fila para recibir el alimento.

Hasta comienzos de semana podían entregar la vianda de comida para que la gente se las lleve a su casa, pero ya a partir del martes se quedaron sin víveres y sólo entregan algunos alimentos secos.

“Nosotros la verdad estamos dando todas las cosas secas por el Banco de Alimentos que viene de Rosario, que es el que nos ayuda con alimentos,  no puede venir a Villa”, contó la mujer y reconociendo que mucha gente colabora, “igual no damos abasto”.

“Hoy –por el miércoles- dimos 70 kilos de leche con un poco de pan y hasta ayer quedaba un poco de verduras para cocinar, pero ya no nos queda nada. Solo tenemos pan y leche, pedimos a las panaderías aunque sea pan oreado para poder repartir, esto es desesperante la gente viene de toda la ciudad”, narró Pamela.

Desde Pancitas llenas piden alimentos como harina, azúcar, fideos, cualquier alimento seco para poder entregar ya que no cuentan con suficiente víveres para preparar las viandas; por eso esperan acopiar una mínima cantidad de productos no perecederos para poder entregarlos a las personas que llegan a buscar alimentos.

“El comedor está cerrado, la gente viene a la puerta manteniendo la distancia. Acá trabajan tres personas con guantes y barbijos. Con ellas le damos leche y pan, y le damos comida seca porque no podemos cocinar. Desde el lunes arrancamos con los seco porque no tenemos más comida”, enfatizó.

Según contó la responsable del lugar el pasado martes atendieron a más de 100 personas. “Empezamos a atender a las 8.45 y no paramos hasta a las tres de la tarde cuando se nos terminó  el pan y la gente estaba desesperada. Le tuve que pedir a intendente aunque a mí no me gusta molestar, pero la situación se desbordaba”.

“Hay que estar acá y ver a la gente que viene por favor a pedir. Ayer vino una mujer desesperada a las once de la noche. Si a esta altura ya no tienen para comer imagínate una semana más”, alertó.

Pancitas Llenas recibe una donación mensual de 250 kilos de leche en polvo de la firma Autocrédito que esta semana les garantizó el adelanto de la entrega del mes de abril, ya que esta semana el merendero se quedó sin leche, debido a que la situación actual provoca que más personas acudan por comida al lugar.

Pamela Garcilazo asegura que llega gente de todas partes de la ciudad, llegan desde barrio Arroyo del Medio, incluso desde Empalme. “Yo ya no puede preguntar de que barrio son, les damos a todos hasta que nos alcance”.

El merendero también recibo ayuda Municipal que les provee de tubo de gas, 20 kilos de carne por semana y la merienda para 70 chicos. También recibe colaboración de la filial local del Banco Credicoop.

Asimismo la situación actual supera toda la ayuda recibida, por eso la mujer explicó que las personas que quieren colaborar, pueden llamar a su celular y ella enviará a dos personas de su confianza que llevan un papel firmado que las identifica para poder ir a retirar los alimentos a domicilio.

 

EL DATO

Para colaborar comunicarse con

FB: Pamela Mariana Garcilazo

FB: Comedor Pancitas Llenas

Celular: 3364594304

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas