Un centenar de detenidos por infringir la cuarentena

Desde el viernes, una vez establecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Fuerza de la ciudad intervino a casi un centenar de personas, incautó seis vehículos y cerró dos comercios. Se pondrán a disposición de la Justicia.

Según cifras oficiales, a partir que se dictaminó el Decreto de Necesidad y Urgencia a nivel Nacional, para mitigar la expansión del Covid-19, la Unidad Regional VI de Policía, ya aprehendió a 100 personas por incumplir lo dispuesto en la norma. 85 de ellas entre el viernes y el domingo; mientras que el saldo de detenidos, en el cuarto día de la cuarentena obligatoria (martes), fue de 15 demorados, entre ellos, 2 menores de edad. Además, decomisaron cuatro motos y dos automóviles, por circular en las calles sin justificación.

En cuanto a las personas que fueron detenidas por incumplimiento al aislamiento social, serán puestas a disposición de la Fiscalía regional, donde se le iniciará la causa adecuada, y una vez, que finalice la cuarentena, se tomaran las medidas judiciales correspondientes.

Respecto a la acción policial, y ante la consulta de signos de violencia presentados ante la orden de acatar lo decretado, en dialogo con el Grupo del Sur, el Jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Ariel Bengochea, afirmó que “en principio no. Primeramente, se los interroga preguntando los motivos por los cuales se encuentran en la vía pública, dado que hay personas que están autorizadas. Luego, al notarse que no tienen ningún tipo de actividad exceptuada, se procede a su traslado y demora”.

Posteriormente el Comisario Mayor recalcó “salir a la calle, en estos momentos en los horarios no establecidos y sin una función autorizada, es un delito. Esto implica, la aprehensión, ser identificado, y puesto a disposición de la Justicia. Luego, que termine la cuarentena, esta persona deberá exponer las explicaciones de su proceder, frente a la Justicia”.

Aquellos vecinos que violen el aislamiento, efectivamente son detenidos, ante la duda del tiempo de demora Bengochea aseguró “eso depende de cada situación personal, pero el rango es de, hasta doce horas, como mínimo”.

Sin embargo, debemos destacar que, una vez, recuperado su estado de libertad, es obligación cumplir con el aislamiento.

En el caso, que la persona esté circulando en un vehículo, cualquiera sea, motocicleta o automóvil, el mismo será secuestrado por la Fuerza, y quedará confiscado hasta que se levante el Decreto. Posteriormente Fiscalía resolverá la causa.

 

Departamento

En el interior del departamento Constitución, la detención de ciudadanos en infracción a la cuarentena es mínima, por lo que los efectivos policiales junto a las autoridades de cada localidad, se encuentran reforzando operativos de control de forma constante, principalmente, en los ingresos, con el fin de disminuir la circulación de personas y, de esta manera, la propagación del Covid-19.

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 El permiso de circulación debe tramitarse nuevamente