Clubes solidarios ante la pandemia

Conocido el DNU Nacional de cuarentena y aislamiento en todo el territorio nacional, varios son los clubes de AFA que enseguida pusieron a disposición sus instalaciones a instancias del gobierno argentino, en caso de ser necesitadas. Las más cercanas a la ciudad son las dependencias de Rosario Central en Arroyo Seco.

“Los hoteles de Baigorria y Arroyo Seco están a disposición del Ministerio de Salud. Todos los cuerpos médicos del club se ofrecen a colaborar”, dicen las primeras líneas del comunicado oficial del club Canalla, emitido el jueves 19 pasado.

“El Club Atlético Rosario Central informa –prosigue- a la ciudadanía en general que pone a disposición sus hoteles tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de Coronavirus. También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios.”

“Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos”, finaliza.

El predio donde funcionara el Real Arroyo Seco, se ubica saliendo o ingresando (según sentido) de la cercana ciudad por autopista, por Avenida Dr. René Favarolo

Es el lugar que alberga toda la actividad del fútbol profesional auriazul situado a unos escasos 30km la ciudad rosarina, siendo además una de las instalaciones deportivas más completas del país.

Como espacio a disposición en caso de colapsos hospitalarios, brinda un hotel con todas las condiciones para desarrollar concentraciones y un salón/restaurant en el que se llevan a cabo las comidas,

Posee un moderno hall, 17 habitaciones y variados servicios como: WI Fi, calefacción, aire acondicionado, hidromasaje, central telefónica, TV plasma y servicio de mucama las 24 horas.

También, alrededor de la cancha cuenta con cuatro vestuarios completamente refaccionados, una sala de lavandería y otra de utilería. Es un total de 28 hectáreas junto a otros espacios al aire libre.

 

Otras instituciones

El primer club en poner a disposición sus instalaciones fue La Lepra, Newell’s Old Boys, ofreciendo el Predio ubicado en la localidad de Ricardone como su plantel médico con el objetivo de disponerlos para la emergencia sanitaria. De esta forma, fueron los dos clubes santafesinos los primeros en crear tendencia solidaria en esta situación.

De Buenos Aires se fueron sumando River –que ya había puesto sus dependencias al servicio de las personas en situación de calle en el pasado invierno ante las hostiles temperaturas-, San Lorenzo, Racing, Boca, Vélez, Argentinos Juniors, y Ferro, entre otros.

En este contexto, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA se expresó con respecto a la solidaridad mostrada por los clubes: “El fútbol siempre ha sido solidario. Cuando hablé con los dirigentes de Newell’s y Central, y me dijeron de la iniciativa, lo celebré. El fútbol, así como también es un deporte mundial, tiene cosas de la solidaridad, del rol social. No dudo que cada una de las instituciones se va a ir brindando para poder colaborar con esta epidemia que, ojalá, no nos haga tanto daño como en otros países”.

Y finalizó: “Todos tenemos que dar el ejemplo y cumplir la cuarentena porque es lo más importante para luchar contra el coronavirus. Hablamos constantemente con los jugadores que están en Europa y nos cuentan cómo están viviendo esta pandemia, y de eso también se aprende. Tenemos una parte importante por la exposición que tenemos y el hecho de que podamos dar un mensaje en el sentido de que todos nos cuidemos y que todos cumplamos con las normas de salud mundial”.

Comentarios:

Lo más leído

1 ArcelorMittal Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas 2 Alarma en Centro 2 por un conocido delincuente 3 El lunes arranca la inscripción para el boleto educativo gratuito 4 Una villense en el centro de la pandemia 5 Detenido por intento de robo