Nuevas medidas para acompañar a mujeres en situación de violencia

La Dirección de Género e Igualdad del Municipio reforzó las líneas de comunicación de esa área debido a que el riesgo de violencia contra las mujeres se incremente con el aislamiento, ya que muchas mujeres quedan encerradas con sus parejas violentas.

Las medidas de aislamiento para la prevención del virus Covid-19 decretadas a nivel nacional pueden generar mayores situaciones de violencia debido a que muchas mujeres deberán pasar ese aislamiento con su agresor.

Ante esta situación la Dirección de Género e Igualdad de nuestra ciudad informó que siguen acompañando a las mujeres en situación de violencia de género ante la emergencia sanitaria y recordaron que se encuentra reforzada la Línea 144 con más y mejores recursos para la atención, los 365 días del año, las 24 horas para recibir llamados ante situaciones de violencia.

También pone a disposición el mail local: consejodelamujer@villaconstitucion.gov.ar

“Nosotros somos un área la cual tiene la tarea de mantener una guardia los 365 del año, las 24 horas y garantizamos a la atención de las mujeres que necesiten comunicarse con nosotros vía telefónica”, informó Pilar Sánchez, directora del área de Género e Igualdad del Municipio, al tiempo de destacar que agregaron una línea local de Whatsapp para emergencias; un número que antes lo utilizaban en horario de oficina y que ante la situación actual, pueden recurrir a él las 24 horas. El número es: 3400 15 511239.

“Sabemos que hoy el aislamiento afecta a muchas mujeres de nuestra ciudad y a nivel nacional también está funcionando con refuerzo de personal la línea 144, es una guardia de asesoramiento, contención al igual que nuestra guardia local, la cual no es una guardia activa para aquellas personas que requieran una emergencia”, dijo la funcionaria.

 

Contención y atención de emergencias

En ese sentido recordó que: “estamos a disposición de todas aquellas vecinas y vecinos que necesiten que el área de género esté presente en este sentido, no solamente con la intervención interdisciplinaria de nuestros profesionales a cargo del área telefónica, sino también en los casos en que se necesite que nos apersonemos; allí vamos a estar apoyando y conteniendo la situación de emergencia”.

“Las condiciones de encierro empeoran las condiciones de violencia, por eso el Estado Municipal está garantizando la línea telefónica las 24 horas para aquellas personas que están padeciendo algún tipo de violencia dentro de sus hogares, pueda comunicarse con nosotros”, explicó al tiempo de recordar que se pueden recurrir al 911, las fuerzas de seguridad están activas y se puede recurrir a ellas en caso de emergencia, como también el 107.

 

Líneas por violencia de género 24 horas

– Línea nacional 144

– Whatsapp local 3400 511239

– 911

Comentarios:

Lo más leído

1 ArcelorMittal Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas 2 Alarma en Centro 2 por un conocido delincuente 3 El lunes arranca la inscripción para el boleto educativo gratuito 4 Una villense en el centro de la pandemia 5 Detenido por intento de robo