Suspendieron todas las paritarias provinciales

La noticia se dio a conocer al momento de tener que desarrollar el encuentro con los gremios docentes, que mostraron su disconformidad.

Ante el inminente decreto de cuarentena obligatoria en el ámbito nacional por la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial decidió ayer dejar suspendidas las negociaciones que se estaban llevando adelante en los distintos sectores. La medida es por tiempo indeterminado y abarca a las negociaciones con la administración central, municipales, docentes y profesionales de la salud.

La decisión fue comunicada el jueves al mediodía, momento en que debía reanudarse la discusión salarial con el sector docente, luego de la reunión que los equipos técnicos mantuvieron el miércoles.

Amsafe, a través de un comunicado, señaló: “Entendemos que la salud es prioritaria en este momento”, pero pidieron “la urgente convocatoria a paritaria. Los trabajadores de la educación nos encontramos garantizando el derecho social a la educación, la continuidad pedagógica y los comedores escolares».

Sadop, en tanto, también informó su “malestar y desacuerdo por este procedimiento”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 ArcelorMittal Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas 2 Alarma en Centro 2 por un conocido delincuente 3 El lunes arranca la inscripción para el boleto educativo gratuito 4 Una villense en el centro de la pandemia 5 Detenido por intento de robo