Árbitros: gestiones para seguir creciendo

El Colegio de Árbitros “Darío García” gestionó a través de los concejales Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda, la posibilidad de contar con un psicólogo deportivo y un nutricionista para mejorar la preparación de los árbitros. La semana pasada presentaron el proyecto en la Liga.

La semana pasada en las instalaciones de la Liga Regional del Sud, ubicadas en calle Moreno, se hicieron presentes muchos árbitros del Colegio “Darío García” como así también dirigentes de la Liga para conocer el nuevo desafío de A.V.A.F – Asociación Villense de Árbitros de Fútbol-.

José Luis Roldán, presidente del Colegio, junto a José Catalano, instructor del mismo, tomaron la palabra y anunciaron el nuevo proyecto gestionado por los concejales Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda. El mismo consistirá en la contratación de un psicólogo deportivo y un nutricionista que mejoren las condiciones físicas y psicológicas de cada árbitro del Colegio.

Cabe destacar que el staff del Colegio “Darío García” cuenta con la participación desde hace años de su preparador físico, Héctor Paolucci. Por tal motivo, la necesidad de seguir disminuyendo los errores hizo posible la incorporación de Catalano como instructor en los últimos años y ahora con este nuevo desafío que abarcará la parte alimenticia y psicológica de los árbitros villenses.

El Colegio cuenta con la representación en tres ligas principales: Liga Regional del Sud, Liga AFIPA y Liga del Litoral, como así también la participación en diferentes eventos de renombre como lo es el Mundialito Villa Constitución.

Al cierre de la edición los nombres para ocupar los nuevos cargos se encontraban vacantes y desde el riñón del Colegio informaron que se publicarán al mismo tiempo que la reanudación del fútbol.

Comentarios:

Lo más leído

1 ArcelorMittal Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas 2 Alarma en Centro 2 por un conocido delincuente 3 El lunes arranca la inscripción para el boleto educativo gratuito 4 Una villense en el centro de la pandemia 5 Detenido por intento de robo