El próximo lunes es el Día del Deportista Villense

Por Ordenanza Municipal sancionada en 2007, cada 23 de marzo se conmemora en el ámbito de nuestra ciudad el Día del Deportista. La fecha corresponde al natalicio del exitoso atleta veterano Victoriano Actis, que este lunes cumplirá 83 años.

Victoriano fue un prolífero atleta de nuestra ciudad durante muchos años, representando a Villa Constitución en campeonatos argentinos, sudamericanos, del Mercosur y hasta el Mundial de Veteranos de Italia de 2007. Todo esto le valió para ser ganador del Premio atleta de Oro en 2003, entregado por la Coordinación de Deporte Municipal de ese momento.

De cada una de estas participaciones ha traído medallas como campeón, subcampeón y tercero, siempre integrando podios, siempre dejando en la pista toda su vitalidad por encima de edades biológicas demostrando los beneficios de la actividad deportiva, la importancia del cuerpo en movimiento para una vida sana.

Fue un gran referente del deporte de la ciudad durante una década, y en 2007 este incansable deportista local adoptado (es oriundo de Carreras), recibió du reconocimiento al determinarse por normativa su fecha de nacimiento como el Día del Deportista Villense.

Actis había comenzando a hacer fútbol en su localidad natal pero encontró en el atletismo su actividad para continuar explotando su fuego sagrado, y comenzar a ser el dueño de la pista y la velocidad aún con el pase del tiempo, después de los 40, los 50, 60, 70…
Inspiró a muchos a seguir sus pasos porque trasmitió el mensaje que si él podía, los demás también.
Hoy transita una vida más tranquila a sus casi 83 años pero su nombre recibió el homenaje merecido, y a través de su pasión se conmemora y celebra la pasión, la constancia y la entrega de todos los y las deportistas de Villa Constitución, quienes desde la práctica amateur ponen sueños, sacrificio y sobre todo mucha convicción en lo que hacen, en la actividad elegida, en las horas dedicadas, en la pasión entregada.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 ArcelorMittal Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas 2 Alarma en Centro 2 por un conocido delincuente 3 El lunes arranca la inscripción para el boleto educativo gratuito 4 Una villense en el centro de la pandemia 5 Detenido por intento de robo