Un menor fue arrestado por la portación de un arma de fuego

Un joven de 17 años, fue detenido por tener un arma de fuego. En el caso, intervino el Juzgado de Menores de Villa Constitución, sancionándolo a prisión domiciliaria durante 48 horas, custodiado por sus padres.

En el marco de una investigación del Juzgado Federal Nº 3 con asiento en la ciudad de Rosario, a cargo del Juez Federal Dr. Carlos Vera Barrios, la Prefectura Naval de Villa Constitución efectivizó un allanamiento.

El procedimiento se realizó en un domicilio que está ubicado en barrio Luján el sábado pasado alrededor de las 19.30 extendiéndose hasta las 23.30 horas aproximadamente.

El personal de la Prefectura constató, que en el lugar se encontraba un menor de 17 años de sexo masculino, quien tenía un arma en su cintura, la misma no contaba con identificación ni acreditación. Por lo tanto, se trató de la tenencia ilegal de un arma de fuego, precisamente, un revolver calibre 22 largo.

En el momento de la requisa, el Cuerpo de la Fuerza, advirtió que el individuo está domiciliado en barrio San Cayetano. En este caso, los uniformados, debido a que el implicado es menor de edad, solicitaron la intervención del Juzgado de Menores de Villa Constitución, quien indicó y ordenó las dirigencias que le correspondía realizar a la Prefectura, para que luego de una serie de protocolos sea “entregado el menor y se secuestre el arma” puntualizó el prefecto Javier Aquino, Jefe de la Prefectura Naval de Villa Constitución.

En diálogo con Grupo del Sur, ante la duda de una posible defensa justificativa del adolescente por disponer de un revólver, Javier Aquino, explicó “en principio nosotros, conocemos el procedimiento entonces, lo hacemos siempre con testigos, y solamente nos limitamos a efectuar la requisa acatando el protocolo de seguridad, tanto para el menor, los testigos y nuestro personal”.

El Jefe de la Prefectura detalló que el detenido “no manifestó nada al respecto, por lo menos no lo hizo en sede policial” y agregó: “En principio, el demorado no tiene antecedentes, según la información que nosotros estamos manejando”.

Posteriormente, los efectivos de Prefectura procedieron a secuestrar el arma, avisaron a los padres y elevaron el acta a la comisaria de Jurisdicción. El menor fue aprehendido a cumplir arresto domiciliario bajo la custodia de sus padres por 48 horas, y luego, estará obligado a presentarse ante las autoridades para realizar la declaración informativa.

En esta oportunidad, no sólo detuvieron al menor de edad y confiscaron el revólver, sino que también, el allanamiento logró su objetivo, ya que, se pudo incautar elementos que son de suma utilidad para la investigación que está realizando el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, del cual no precisaron mayores detalles.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas