Asaltaron a una mujer dentro de su propio dormitorio

Un delincuente armado con un revólver ingresó por el balcón de un departamento y sorprendió a una mujer que se encontraba durmiendo. Bajo amenazas le sustrajo 20 mil pesos y un celular. Al ladrón lo acompañaba un cómplice que ofició de campana y no ingresó a la habitación. En una investigación express el miércoles la ex PDI detuvo al presunto asaltante.

El presunto asaltante fue detenido el miércoles en San Nicolás.

Una mujer fue sorprendida dentro de su domicilio por un delincuente que ingresó al dormitorio cuando se encontraba durmiendo y que, tras amenazarla con un arma de fuego, le sustrajo 20 mil pesos y un teléfono celular. El robo ocurrió el martes, aproximadamente a las 3, en un departamento del primer piso de un edificio situado en General López al 955. La víctima fue Florencia D., de 29 años de edad, y el hecho fue caratulado como “robo calificado con uso de arma de fuego y escalamiento”.

La víctima denunció en la Comisaría 1ª que al momento del robo se encontraba durmiendo en su domicilio “cuando se despierta y se encuentra en su habitación con un individuo que le estaba sustrayendo el teléfono de la mesa de luz”, indicaron desde la Unidad Regional VI. Al notar que la mujer se despertó el ladrón la amenazó con un revólver y le obligó a entregarle dinero en efectivo, el que ascendería a unos 20 mil pesos. Ante las amenazas del malviviente la mujer indicó que el dinero estaba dentro del mueble donde se apoya el televisor.

“Al momento que esta persona va a tomar el dinero de un mueble de la pieza, la mujer sale corriendo y va hacia el pasillo fuera de su departamento junto a su hijo de 9 años y sobrino de 3 años, quienes dormían en la cocina. Luego da aviso a su pareja que se encontraba en un departamento de un piso superior y llaman a la policía”, refirió una fuente policial. Cuando arribaron los uniformados las víctimas ingresaron al departamento acompañadas por ellos y constaron la faltante del dinero y de un teléfono celular Huawei 7.

 

El ladrón ingresó al departamento por un balcón, donde un cómplice ofició de campana.

 

Por el balcón

La mujer describió al asaltante como una persona de entre 25 y 30 años de edad, morocho, que llevaba una gorra negra con visera y un buzo azul con capucha que le cubría la gorra, de aproximadamente 1,75 metro de estatura. Este individuo estaba acompañado por un cómplice que permaneció fuera de la habitación, en el balcón, que es el lugar que utilizó para acceder al dormitorio y por el que habrían huido cuando la víctima corrió a pedir ayuda. Cabe destacar que este balcón presenta un fácil acceso desde el techo de una vivienda lindera.

 

El joven nicoleño fue detenido y trasladado a Villa Constitución.

 

Atrapado en San Nicolás

Informado de lo sucedido el Ministerio Público de la Acusación ordenó al personal de la Agencia de Investigación Criminal que se abocara a la captura del delincuente. Para ello fueron vitales los datos aportados por la víctima. Fue así como el miércoles por la mañana, luego cruzar información con sus pares nicoleños, los efectivos de la ex PDI allanaron una vivienda de Piñero al 400 en San Nicolás y capturaron a un joven de 19 años, identificado como Elías P. Además encontraron en el lugar un rifle y una réplica de un revólver. El sospechoso fue trasladado a nuestra ciudad y alojado en el Módulo de Detención Transitoria a la espera de la audiencia imputativa por ser el presunto autor del robo.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas