Apresaron a un sujeto que robó un auto a mano armada

Un vecino de barrio Parque Industrial fue asaltado por un individuo que lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su automóvil. El asaltante se dio a la fuga junto a otras personas pero poco después fue capturado por personal policial que recuperó el vehículo y secuestró un revólver calibre 38.

El delincuente utilizó un revólver que fue secuestrado por la Policía.

Delincuentes asaltaron a punta de revolver a un vecino de barrio Parque Industrial y le sustrajeron el automóvil aunque no pudieron llegar muy lejos porque fueron interceptados por personal de Comando Radioeléctrico. Uno de los asaltantes fue detenido y en su poder se encontró un arma de fuego, se trata de un individuo de 26 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario y que habría estado parando en Las Chapitas.  Investigan si este intento de robo puede estar relacionado con la sustracción de otros vehículos en nuestra ciudad.

El robo del auto, un Ford Fiesta blanco, ocurrió el lunes, alrededor de las 21.30. La víctima, Alexis P., de 25 años, relató al personal policial que llegó a su casa situada en Pasteur  al 2600, dejó el auto en marcha e ingresó a la vivienda donde se encontraba su esposa y su hija de solo un año de edad. “Momentos antes de cerrar la puerta soy sorprendido por un masculino, y apunta de un arma de fuego, y sin mediar palabras se subió a mi auto y se dio a la fuga”, explicó el denunciante.

Poco después el auto fue interceptado por los uniformados en Presidente Perón, entre Alberdi y Las Heras, frente al barrio Los Ceibos. En realidad, según informó el jefe de Comando Radioeléctrico, sub comisario Herman García, “alrededor de las 21.30 ingresó un llamado al 911 dando cuenta que en Chapuy (Presidente Perón) y Las Heras habían dejado abandonado un auto. Y lo llamativo es que los ocupantes dejaron el auto y salieron corriendo”.

 

Cerrojo

Como consecuencia se instrumentó un operativo cerrojo y en momentos en que se ponía en marcha esta maniobra, “ingresó una nueva llamada, dando cuenta que en Río Negro y Pasteur, habrían sido víctima de un hecho de robo”, detalló García. Una vez constatado que el auto hallado en Presidente Perón era el mismo que fue sustraído minutos antes en Parque Industrial, se acentuó la búsqueda de los ocupantes, teniendo como base la descripción aportada por la víctima y otros testigos.

Fue así “como se pudo dar en el operativo cerrojo con uno de los autores. En la requisa palparea que se le realiza en primera instancia, para que no haya peligrosidad para el personal y para terceros, se logró secuestrar un arma de fuego, un revólver calibre 38”, manifestó García. Asimismo agregó que el aprehendido “sería el autor del hecho” pero que no se encontró al resto, ya que los testigos manifestaron que serían entre dos o tres personas. Pero se pudo dar con el que realizó el hecho en si, el que tenía el arma”.

 

Los delincuentes abandonaron el auto y huyeron a pie.

 

Interrogantes

García destacó que al igual que en otros procedimientos el resultado fue positivo por la colaboración de los vecinos y el rápido llamado al 911. En cuanto al hecho, llama la atención que los delincuentes solo se llevaron el automóvil y no intentaron robar en la vivienda. Por ello se analizan varias hipótesis, una de ellas es que buscaban un vehículo para salir de la ciudad, por lo que surge otra pregunta: ¿Qué se encontraban haciendo en ese sector de Villa Constitución?. La otra posibilidad es que se trata de ladrones de autos. Por ahora la investigación está abierta y en manos del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas