Detenido por intento de robo

En la tarde del martes un delincuente intentó asaltar a un camionero en 14 de Febrero e Independencia, frente a numerosos testigos. Ante la reacción de los vecinos huyó del lugar pero fue atrapado por la Policía a dos cuadras del lugar. Es el mismo que el mes pasado asaltó una heladería de Empalme.

El delincuente fue perseguido y atrapado frente a la sede de la ex PDI.

Un delincuente que el sábado 8 de febrero fue detenido en Empalme tras el robo a una heladería fue atrapado nuevamente el martes en nuestra ciudad tras un fallido asalto a un camionero. Se trata de Lucas Guidoni, de 33 años, con domicilio en barrio Parque Industrial y con varios antecedentes por diversos delitos. En esta última oportunidad, alrededor de las 19 del martes, intentó robarle a un camionero en la esquina de 14 de Febrero e Independencia, una zona sumamente concurrida. Ante la reacción de los vecinos y comerciantes se vio obligado a huir pero fue atrapado a dos cuadras de allí.

“A las 19 horas se recibe una comunicación radial del 911 a todos los móviles en servicio que se estaría produciendo un robo en 14 de Febrero e Independencia. Los móviles se dirigen al lugar, la motorizada de la PID (Patrulla de Intervención Departamental) se acerca y se entrevista con un camionero quien manifiesta que un masculino de remera gris le intenta robar. De modo agresivo le pidió: ¡Plata!, ¡plata!, ¡plata!”, refirió a Diario EL SUR una fuente policial.

El accionar del delincuente fue desalentado por la intervención de los numerosos testigos que advirtieron lo que ocurría por lo que huyó a la carrera. También la situación fue registrada por el Sistema de Monitoreo Urbano, así que el personal policial de la PID se abocó inmediatamente a capturarlo y fue interceptado en la esquina de Bolívar y French, frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI). Una vez reducido por los uniformados fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación. El secretario de la Fiscalía, Dr. Franco Carbone dispuso que quedara detenido por tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

 

En Empalme

Cabe recordar que Guidoni, en la madrugada del sábado 8 de febrero, amenazó a las dos empleadas de la heladería Sei Tu de Empalme, situada en Italia y 9 de Julio, y huyó con parte de la recaudación. El asalto tuvo lugar cuando no había clientes y se hallaban sólo las dos trabajadoras, las que fueron sorprendidas por el ingreso del ladrón que llevaba el rostro cubierto, quien dijo portar un arma de fuego que nunca exhibió pero a gritos las amenazó que las iba “a quemar” si no le entregaban el dinero. Poco después fue capturado por personal de la Comisaría 5ª en el Club Empalme Central donde se encontraba acampando. (Ver Diario EL SUR Nº 1736 del martes 11 de Febrero).

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas