En un choque en ruta 21 perdió la vida un joven deportista

El viernes por la noche un reconocido y estimado árbitro nicoleño volvía hacia su ciudad luego de dirigir dos partidos de básquet en el Club Sacahispas cuando impactó con su moto contra  la parte trasera de un automóvil que circulaba en la misma dirección. Como consecuencia falleció en forma instantánea.

Nicolás Ferrara en una foto que fue portada de su Facebook con un mensaje que instaba a no renunciar a los sueños.

Un joven árbitro nicoleño de handball y básquet perdió la vida el viernes por la noche en nuestra ciudad cuando, tras dirigir dos encuentros en el Club Sacachispas, regresaba a San Nicolás en su moto y por causas que se investigan, colisionó contra la parte posterior de un automóvil que circulaba en el mismo carril. La víctima fatal fue Nicolás Ferrara, de 31 años de edad, un deportista sumamente apreciado y su deceso se sumó al luto nacional en el deporte abierto dos días antes por la muerte del atleta Brian Toledo, quien también falleció como resultado de un siniestro con su moto.

“La familia del handball argentino está de luto por el fallecimiento de Nicolás Ferrara, incansable trabajador por el desarrollo del handball en AsBalNor en sus roles de dirigente, entrenador y jugador. Organizó semanas atrás el Arena 1000 de Beach Handball en San Nicolás”, publicó horas después en su cuenta de twitter la Confederación Argentina de Handball.

Por su parte el Club Sacachispas publicó en su Facebook la mañana del sábado: “Desde la Institución queremos mandarle nuestras condolencias a la Familia y Amigos de NICO FERRARA quien supo vestir la Remera del Saca en primera división del básquetbol y que anoche después de haber estado dirigiendo como Árbitro de la Asociación Nicoleña de Básquetbol en nuestro club y de regreso a su Ciudad natal sufriera un fatal Accidente que le costara su Vida. HASTA SIEMPRE NICO…”.

En tanto desde el Club Porvenir Talleres expresaron: “Lamentamos la partida de Nicolás Ferrara y mandamos nuestras condolencias a su familia”. Además informaron que debido a esta tragedia decidieron suspender el torneo amistoso de handball que se iba a desarrollar el domingo.

 

Choque de alcance

Luego de dirigir dos partidos del Pre Zonal U 15, alrededor de las 22, Ferrara emprendió el regreso hacia San Nicolás en su moto Yamaha YZF 321. Cerca de las 22.30 un llamado al 911 alertó sobre un accidente de tránsito con una persona fallecida, sobre ruta 21, a la altura del km 245, en inmediaciones del predio de la empresa Rosario Bus (ex El taco). Hasta allí se dirigieron móviles de Comando Radioeléctrico, al llegar el personal policial se encontró con el cuerpo sin vida de Ferrara tendido junto a la ruta.

A unos metros estaba la moto y en derredor las pertenencias del joven: un casco, una mochila, un bolso de mano, entre otros elementos. Allí también se encontraba un automóvil Renault 12 break, color gris, ocupado por una familia nicoleña con domicilio en el barrio Las Mellizas, al que la moto impactó por detrás, sobre el sector donde se ubican las luces traseras izquierdas. Aparentemente el motociclista protagonizó lo que técnicamente se denomina “choque de alcance”, que se produce cuando un vehículo impacta en la parte posterior de otro que circula en el mismo sentido.

 

La moto impactó contrala parte posterior de un Renault 12 break.

 

Investigación

El Renault 12 era conducido por Jonathan R., de 28 años de edad, al que acompañaban su esposa Rosa S., de 23 y sus hijos de 8, 7 y 2 años y un bebe de 2 meses.  Si bien todos los ocupantes del automóvil resultaron ilesos, por cuestiones preventivas el bebé y su madre fueron trasladados al Hospital Samco en una ambulancia. En tanto llegaron al lugar el sumariante de la Comisaría 13ª, que interviene en el hecho por cuestiones de jurisdicción, personal de la Policía Científica y la fiscal Eugenia Lascialandare.

“Estamos esperando las pericias. La misma noche del siniestro se hizo presente en el lugar el Gabinete Científico Policial que depende de Rosario, de la sección ‘Siniestros Viales’. Junto a la Dra. Eugenia Lascialandare estuvieron trabajando en el lugar del hecho hasta cerca de las 2 de la mañana, pero todavía no tenemos ninguna resolución respecto del informe pericial tanto del auto como de la moto”, comentó ayer el secretario de la Fiscalía villense, Dr. Franco Carbone. Especialmente se trata de dilucidar si el Renault 12 tenía las luces en condiciones.

 

El adiós

Los restos de Ferrara fueron velados en San Nicolás en medio de una congoja generalizada ya que era una persona respetada y muy estimada en la vecina ciudad y en toda la región. En tanto el sábado, en un clima de profunda emoción, se realizó un minuto de silencio en su memoria en la inauguración oficial de la Copa Argentina de Beach Handball que se disputa en Viedma.

Quedará flotando en la memoria el mensaje que alguna vez colocó en la portada de su Facebook, en una foto en la que se lo ve parado, sonriente, junto a su moto: “Nunca renuncies a tus sueños, sea cual sea. Siempre con el viento en la cara!”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 Múltiples allanamientos por abuso de armas y amenazas