Hallaron en un basural el cadáver de una recién nacida

El lunes por la tarde, en Santa Teresa, un grupo de personas que realizaban tareas de cirujeo encontraron dentro de una bolsa de residuos el cuerpo sin vida de una beba. Por el momento se desconoce su procedencia y se estima que pudo ser producto de un parto casero.

La fiscal Eugenia Lascialandare está a cargo de la investigación.

El cuerpo sin vida de una recién nacida fue hallado en el basural de la localidad de Santa Teresa, un hecho que conmovió a esta localidad situada a unos 60 km de Villa Constitución, en el centro del departamento Constitución. El macabro hallazgo ocurrió el lunes, alrededor de las 14, cuando un grupo de personas se dedicaba al cirujeo y dentro de una bolsa encontraron el cadáver del bebe. Fuentes consultadas por Diario EL SUR indicaron que en apariencia sería producto de un parto normal efectuado en forma casera.

El personal de la Comisaría 4ª de Santa Teresa fue anoticiado aproximadamente a las 14.15 que “en el basural de la localidad hallaron sin vida un feto humano; seguidamente se dirigen al lugar, arribando al lugar a las 14.25 y se entrevistan con la requirente quien manifiesta que momentos antes se encontraban revisando las bolsas de basura, encontrado el cuerpo sin vida de un bebe recién nacido dentro de una bolsa. Luego personal policial se aproxima y avista el cuerpo de un bebe óbito sobre la basura”, reseñó una fuente de la Unidad Regional VI.

Según pudo reconstruir Diario EL SUR, el lunes se encontraban en el basural realizando tareas de cirujeo una mujer de 44 años de edad, M. E. A., quien fue la persona que llamó a la Policía; un hombre de 33, J. R. S.;  otro de 52, O. R. A.  y un tercero del que no se aportaron más datos, todos domiciliados en Santa Teresa. La mujer manifestó al personal de la Comisaría 4ª que momentos antes se encontraban revisando las bolsas de basura, como hacen diariamente, cuando uno de los individuos encontró dentro de una de las bolsas el cuerpo de la beba.

 

Conmoción

Al arribo del personal policial al basural el sujeto que encontró el cuerpo ya se había retirado, de allí que no constase su edad y nombre, salvo que lo apodan “Camerún”. Los efectivos policiales constataron que sobre las bolsas de basura se encontraba el cuerpo de una recién nacida, tirado de cúbito dorsal. En forma inmediata los uniformados dieron cuenta a la superioridad del hallazgo como así también al Ministerio Público de la Acusación, por lo que además de personal de varias dependencias policiales de la zona llegó al lugar la fiscal Eugenia Lascialandare y el sub jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Luis Maldonado.

 

El personal de la Comisaría 4ª fue l que intervino en primera instancia.

 

Investigación

La fiscal indicó que se solicitara información a los efectores de salud y nosocomios de la zona para averiguar sobre la posible existencia de alguna parturienta que pudiese ser la madre de la beba fallecida, pero hasta el momento los resultados de esas pesquisas fueron negativos por lo que se estima que fue un parto casero.

Asimismo ordenó que el cadáver fuera trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la correspondiente autopsia. Las tareas  de averiguación continúan a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal de Villa Constitución. “Hay mucha dudas y nada certero”, confió a Diario EL SUR una fuente judicial.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 ArcelorMittal Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas 2 Alarma en Centro 2 por un conocido delincuente 3 El lunes arranca la inscripción para el boleto educativo gratuito 4 Una villense en el centro de la pandemia 5 Detenido por intento de robo