Hurtó una tarjeta de débito y gastó 28 mil pesos

En pocas horas un hombre de Empalme realizó un verdadero raid de compras en comercios de esa localidad y de Villa Constitución con una tarjeta de débito que se llevó de un cajero electrónico y que pertenecía a una docente. La Policía logró identificarlo por cámaras de seguridad y testimonios de los vendedores.

Maricel Benvenutti olvidó la tarjeta en el único cajero de empalme y lo pagó caro.

Un individuo tomó una tarjeta de débito que una docente dejo olvidada en el cajero electrónico de Empalme y realizó varias compras en comercios de esa localidad y de Villa Constitución por un valor total de 28.068 pesos, presentándose como su esposo. Una paciente investigación realizada por personal de la Comisaría 5ª logró identificar al estafador, el cual quedó registrado en al menos dos cámaras de seguridad de los locales donde efectúo las compras y en otros caso fue reconocido por los empleados. Se trata de Ariel Chávez, apodado “Jelacha”.

La víctima del hurto de la tarjeta es Maricel Benvenutti, quien en su Facebook dio cuenta de lo sucedido, publicando una foto del acusado. “Les presento a la persona que me robó mi tarjeta de débito. Se llama CHAVEZ ARIEL, el día 5/02/20 sustrajo mi tarjeta del cajero de Empalme Villa Constitución el cuál realizó una compra de $ 28.068 en menos de doce horas, hasta que me di cuenta que me faltaba. Sólo le pido a los contactos que lo tienen como amigo que se lo comuniquen. Soy una persona que me dedico a laburar y soy sostén de familia. Fue muy lamentable enterarme de esta situación que involucra a mi pueblo”, expresó

“Además no pidieron documento, no conozco ni identifico a varios comercios donde le permitieron realizar compras sin identificación, no voy a dar nombres hasta el momento la fiscalia se encargara de ello. Nada solo que soy una educadora y luchadora que no se merecía pasar por esta situación. Se llama Ariel Chávez, y es de Empalme Villa Constitución”, agregó en su publicación.

La identidad del sujeto fue constatada previamente por el personal de la Comisaría 5ª de Empalme, bajo el mando del sub comisario Leandro Farina. En principio extrajeron un listado de los comercios que figuraban en los movimientos bancarios realizados con la tarjeta de débito y así visitaron seis de los ocho comercios donde el estafador realizó las compras, uno de los negocios no pudo ser identificado. En total fueron 9 las compras realizadas en dos casos efectuó dos transacciones en el mismo comercio.

 

Compras

En el caso de un comercio de artículos electrónicos de Villa Constitución, donde adquirió un equipo de Direct TV por 650 pesos, el empleado reconoció ante los efectivos policiales que efectuó esa venta a Chávez, quien pagó con una tarjeta de débito asegurando que era de su esposa. Esa transacción se realizó aproximadamente a las 17.15 del 5 de febrero. Previamente, alrededor de las 14.45 efectuó dos cargas de combustible en Empalme por un valor total de 2000 pesos.

Así también, en un comercio que no pudo ser identificado realizó dos compras, una por valor de 5240 pesos y otra de 5170. En un supermercado chino de Villa Constitución gastó 2000 pesos, en una pollería 448 pesos, en una tienda 4560 pesos y en una veterinaria 990. Todos estos movimientos fueron realizados el 5 de febrero. Cabe destacar que la docente habría olvidado su tarjeta de débito, luego de retirar dinero del cajero, alrededor de las 12 de ese mismo día. En su denuncia policial describió al hombre que estaba detrás de ella en la fila, la cual es coincidente con la fisonomía de Chávez, identificación corroborada por la cámara de seguridad del cajero.

 

“Todo es lento”

“Me acuerdo bien de su cara, no sabía su nombre y apellido, cuando lo averigüé lo publiqué porque me dio mucha bronca porque me dejó en quiebra, tuve que conseguir un préstamo para cubrir las tarjetas porque nadie te regala nada, nadie te da nada, todo es lento en este país”, expresó Benvenutti a Diario EL SUR. En tanto solo el reintegraron 15 mil pesos de los 28 mil que gastó Chávez y espera que la Justicia termine de corroborar los gastos y definir la causa, la que sería caratulada solo como “hurto”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores