Chumpitaz propone el uso de pistolas Taser en Santa Fe

Esta solicitud se enmarca en una necesidad emergente al contexto actual que sufre la provincia en materia de seguridad.

Con la intención de otorgarle un abanico mayor de opciones a las fuerzas de seguridad, el diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para la utilización de pistolas Taser en Santa Fe, y además recordó que en junio del 2018, formalizó un pedido de factibilidad para la capacitación en el uso.

Esta solicitud se enmarca en una necesidad emergente al contexto actual que sufre la provincia en materia de seguridad, teniendo un espíritu contrario a las recientes medidas tomadas por el gobierno nacional.

Esta determinación despertó fuertes críticas en sectores de defensa de derechos humanos y también cosechó firmes adhesiones entre los familiares de víctimas de hechos de inseguridad.

En el actual contexto provincial, Chumpitaz destacó que “el proyecto que impulsamos busca dotar al cuerpo policial de herramientas alternativas para poder disuadir cualquier tipo de acción individual o grupal, que ponga en peligro la integridad de las personas, los bienes públicos, la convivencia y el bien común”.

En esa dirección, el actual miembro de la Comisión de Seguridad Pública, de la Cámara de diputados, se manifestó a favor de una propuesta de avanzada, sobre este tipo de pistolas electrónicas, que poseen un diseño para incapacitar a una persona mediante descargas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Asimismo, se encargó de remarcar que “actualmente la Policía de la provincia de Santa Fe carece de herramientas o armas disuasivas no mortales a distancia, suficientes para poder cumplir efectivamente su labor. De esta forma los oficiales podrían llevar el dispositivo disuasivo y el arma de fuego al mismo tiempo, sin ninguna clase de inconvenientes”.

“Frente a un aumento constante de la demanda de seguridad ciudadana, y ante delitos en lugares cada vez más transitados, la Provincia junto con su policía debe determinar la seguridad en áreas sensibles. Esa tarea requiere nuevos modelos de acción, y en consecuencia logística aplicada para distintas situaciones”, afirmó Chumpitaz.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores