El Ministro de la Producción visitó la planta de Acindar

En el marco de la reunión, se abordó la realidad del sector siderúrgico en general y de Acindar en particular. Previamente fue recibido en el Municipio por funcionarios locales.

La comitiva recorrió las instalaciones productivas y observó los procesos de la compañía.

Daniel Costamagna, ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, realizó una visita institucional a la planta Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar, la principal unidad productiva de la compañía en el país. Fue recibido por la cúpula directiva de la empresa, liderada por el CEO Marcelo Marino; también participaron de la reunión el senador provincial por el Departamento Constitución, Germán Giacomino; el intendente Jorge Berti; y el presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución, Fulvio Monti; junto a otros funcionarios.

En el marco de la reunión, se abordó la realidad del sector siderúrgico en general y de ArcelorMittal Acindar en particular; el escenario en el mercado argentino y el crecimiento de la compañía a nivel exportaciones, una estrategia que seguirá explotando con el fin de aumentar los niveles de crecimiento, diversificar sus mercados y contrarrestar las oscilaciones de la economía local. En ese contexto, el Ministro manifestó la importancia de consolidar el sector industrial con base en Santa Fe, como una forma de agregar valor y generar trabajo en la región.

Con posterioridad a la reunión, la comitiva recorrió las instalaciones productivas y también pudo observar los modernos procesos de la compañía, dentro de lo cual se destaca el Centro Integrado de Supply Chain, que se ha convertido en la plataforma logística más avanzada de América Latina.

 

En el Municipio

En tanto, el martes a primera hora el intendente Berti recibió Costamagna en el palacio municipal.

De la reunión participaron el director de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencias y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Iván Camats; el presidente del Ente Portuario Fulvio Monti y los concejales del Frente de Todos Alejandrina Borgatta y Carlos Báez.

El encuentro estuvo relacionado a cuestiones de producción y comercio, donde se conversó sobre los diferentes proyectos que tiene el Municipio así como también, “desde el Ministerio dieron a conocer sus distintas herramientas para el crecimiento de Villa Constitución.

El Intendente Jorge Berti y el Ministro Daniel Costamagna trazaron algunas líneas de trabajo para la ciudad, buscando mantener un ida y vuelta constante entre el Municipio y el área”, expresaron desde el área de Comunicación de la Municipalidad.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores