Funcionarios recorren los barrios para garantizar el acceso a la educación

La actividad se dio luego de la Mesa Territorial Educativa que tiene como fin garantizar la implementación del programa “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

El relevamiento comenzó esta semana por barrio San José.

El Municipio, a través de la Dirección de Educación con la colaboración de la Dirección de Vecinales, comenzó a implementar la línea de acción prioritaria en política educativa del Ministerio de Educación Provincial.

En ese sentido, Clara Repetto, directora de Educación junto con Mauricio Jaime de Vecinales están recorriendo los barrios villenses para garantizar las trayectorias educativas de nuestros niños, niñas y jóvenes a lo largo de todo el sistema educativo obligatorio.

Esta actividad está enmarcada en el programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe el cual tiene como objetivo que todos los habitantes de la provincia puedan finalizar su educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes. Para que el mismo se lleve a cabo consta de la coordinación de las políticas en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Esta línea de acción quedó marcada luego de realizarse durante la mañana del martes en el salón de actos del Municipio la primera Mesa de Territorial Educativa. La misma fue encabezada por el intendente Jorge Berti y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani. La invitación se hizo extensiva a todas las localidades del departamento Constitución.

El objetivo del encuentro, que se replica en distintas ciudades santafesinas es garantizar la implementación del programa “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, trabajando en conjunto con diferentes actores de los espacios educativos.

En las mesas, integradas por políticos del ámbito local y regional, integrantes de la Dirección de Educación, Supervisores y representantes de diversos gremios, se debatió la modalidad de trabajo conjuntamente para articular y coordinar el ejercicio del derecho a la educación.

Las Mesas Territoriales de Educación son mesas de trabajo departamentales las cuales se realizan en distintas ciudades de la Provincia de Santa Fe con el fin de comenzar a trabajar con el programa y poder garantizar el derecho a la educación.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores