La Scudería Ramini comenzó el año con 4 pilotos

El plantel se agranda. Este fin de semana en Concepción del Uruguay se dio apertura a la temporada de la Fórmula 3 Metropolitana, y la escudería de nuestra ciudad compite con 4 representantes: Agustín Buralli de Empalme, Franco Hermida (los dos mejores ubicados en el inicio), Matías Tálamo y Maximiliano Rocha.

Los 4 pilotos de la escudería villense. El empalmense Buralli (der.) nuevamente corriendo en pistas nacionales.

Entre Ríos fue el lugar elegido para este inicio de ciclo, en dónde la delegación villense a cargo deportivamente de Marcelo Ramini presentó su fuerte apuesta 2020 a la categoría cantera de pilotos que busca hacer su camino hacia el Turismo Carretera.

Uno de sus pilotos es Agustín Buralli en su temporada con el equipo de nuestra ciudad, Federico Hermida que fue el último ganador de la temporada 2019, Matías Tálamo como flamante incorporación (este fin de semana ausente desde las finales por salud) y Maximiliano Rocha, quien tendrá su debut absoluto tras salir Campeón Argentino de SuperBike en la categoría R3 CUP.

Después de jornadas de prueba en las que se realizaron un repaso general en las unidades, encontraron a las mismas en muy buenas condiciones con los chasis actualizados.

 

Debut

La Scudería tuvo protagonismo desde el inicio del fin de semana, especialmente con Hermida y Buralli.

En la clasificación del sábado, Genaro Rasetto fue el poleman registrando 1m3s809 mientras que Buralli hizo el 15º tiempo (a 8s053) y Hermida el 16º (a 8s134).

En las finales, con Hermida y Buralli el equipo comandado por Marcelo Ramini se encontró vuelta tras vuelta peleando por los puestos de podio y sus pilotos brindaron un gran espectáculo en pista.

En la Final “A”, Hermida quedó sexto a 9s314 del ganador, Tomás Serna con 22m04s684 en 12 vueltas. Buralli, por su parte, fue octavo a 9s720, Rocha cruzó la bandera a cuadros a 5 vueltas en la posición 25 y Tálamo no tuvo registros.

La mejor performance la lograron en la final “B” del domingo. Con Tomás Serna nuevamente ganador (tiempo de 20m16s227 en 9 giros), Hermida logró el 4° puesto a un paso del podio (a 1s204 del triunfador) y Agustín fue 9° (a 3s375) también luego de pelear por los escalones del podio.

Rocha, en su primera experiencia, sumó kilómetros durante todo el fin de semana y comenzó su trabajo en autos de competición bajo el asesoramiento de la Scudería. Su iniciativa es poder continuar dentro de la categoría.

Talamo por su parte, no pudo ser parte de la competencia principal por razones de salud pero sin dudas seguirá por el camino de la experiencia y comenzará desde la próxima fecha a buscar sus propios resultados.

Con cuatro exponentes, la Scudería fue uno de los equipos con más presencia en la categoría y aguarda un quinto auto para la próxima fecha a finales de este mes con el debut de Juan Zucconi.

 

Declaraciones

De los pilotos de Ramini, Federico Hermida destacó que «nuestro objetivo es poder ser contundentes en todas las carreras y demostrar el potencial que tenemos. Estoy conforme con todo el conjunto y queremos pisar fuerte desde el inicio».

El empalmense Agustín Buralli, por su parte, indicó que “estoy con muchas ganas, estamos mentalizados que tenemos que hacer un campeonato pensante, correr con la cabeza, va a ser un gran año para la categoría , con mucho nivel de pilotos y equipos así que hay que tratar de estar siempre en la pelea”.

Tálamo, en la previa de la fecha, había comentado que «pudimos probar y conocer todo el equipo. Tenemos experiencia y vamos a ir a progresar. Tratar de crecer fecha a fecha. Quiero agradecer a las publicidades y a mi familia por el apoyo».

El debutante Rocha sostuvo que “somos familia con Tálamo. Veremos cómo se dan las cosas y trataré de hacer lo mejor”.

Con las estadísticas actualizadas en esta primera fecha brindamos toda la información durante este fin de semana, preparándose para la próxima cita que será a finales del corriente mes.

 

El inicio con lluvias para una categoría del semillero nacional que superó los 30 coches.

 

SÍNTESIS FECHA #1

CLASIFICACIÓN:

Pto. Pilotos Tpo.
Genaro Rasetto 1m3s809
15º Agustín Buralli (Ramini) a 8s053
16º Federico Hermida (Ramini) a 8s134
31º Matías Tálamo (Ramini) a 12s029
33º Maximiliano Rocha (Ramini) S/T

 

FINAL #1 (12 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.
Tomás Serna 22m04s684
Federico Hermida (Ramini) a 9s314
Agustín Buralli (Ramini) a 9s720
25º Maximiliano Rocha (Ramini) a 5 vueltas

 

FINAL #2 (9 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.
Tomás Serna 20m16s227
Federico Hermida (Ramini) a 1s204
Agustín Buralli (Ramini) a 3s375
29º Maximiliano Rocha (Ramini) a 5vtas.

 

Marcelo Ramini asistiendo. Nuevamente comandando el equipo de nuestra ciudad.

 

CAMPEONATO:

Pto. Pilotos Tpo.
Tomás Serna 91
Federico Hermida (Ramini) 55
Agustín Buralli (Ramini) 38,5
31º Matías Tálamo (Ramini) 1
34º Maximiliano Rocha (Ramini) 1

Próxima Fecha: 28 de Febrero al 1º de marzo en La Plata.

Fuente: http://www.formulametropolitana.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores