Malestar por la demora en órdenes de allanamiento

El Sistema de Monitoreo Urbano captó el momento del robo del que fue víctima Roberto Cabezuelo, así lo confirmó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche. No obstante señaló que las medidas judiciales necesarias no tomaron con la premura del caso.

La Policía trabajó bien y también el Sistema de Monitoreo”, expresó el Dr. Javier Garceche.

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Dr. Javier Garceche, informó ayer por la mañana que la Cámaras del sistema de Monitoreo Urbano, situada en Colón y San Luis, captó el momento del robo a la vivienda de Roberto Cabezuelo (ver nota aparte) y que los delincuentes estarían identificados aunque aún no se habían emitidos las órdenes de allanamiento, por lo que expresó su molestia por esta demora.

Garceche manifestó que tras tomar conocimiento del robo organizó encuentro con la víctima, el presidente de la comisión vecinal de barrio Centro 2, Daniel Martínez, y las autoridades policiales en la Comisaría 1ª. “Inmediatamente después de la reunión me anoticia la gente del Centro de Monitoreo que hay imágenes muy claras de lo acontecido en el lugar. A partir de eso se da intervención a los organismos internos de la Policía que son quienes, más o menos sobre las 16.30 presentan todo a la Fiscalía para las órdenes de allanamiento del caso”, reseñó el funcionario.

“Nosotros pedíamos premura por la reducción del material robado, no hay todavía pedido de allanamiento al domicilio indicado, del que la Policía eleva un informe con otros antecedentes y demás. Pero al momento de esta nota (ayer a las 11) todavía no se ha librado”, señaló Garceche sin ocultar su malestar. Asimismo recordó que los allanamientos “los disponen los jueces a pedido de la Fiscalía y lo ordena el Juzgado de Instrucción en turno” y sin la orden correspondiente la Policía no puede actuar.

 

“Hay que trabajar rápido”

Por otra parte destacó que “la Policía ha trabajado rápido en conjunto con el Centro de Monitoreo, que es lo que nosotros tratamos, que sea fluida la relación, principalmente por la rapidez que tienen los amigos de lo ajeno en la reducción del material robado”.

Asimismo aseguró que se pone “en la piel del vecino que lleva ya robos recurrentes y creo que llegó la hora de empezar a trabajar rápido. Creo que la Policía estuvo a la altura de la circunstancias, nosotros venimos trabajando en esa tónica, que sea lo más rápido posible, con seguridad porque uno no pude imputar a cualquiera, pero con la premura que el caso demanda”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control