Atraparon a un delincuente que asaltó una heladería

En la madrugada del sábado un individuo amenazó a las dos empleadas de una heladería situada en Italia y 9 de Julio del centro empalmense y huyó con parte de la recaudación. Poco después fue capturado por personal de la Comisaría 5ª en el Club Empalme Central donde se encontraba acampando.

En las cámaras de Empalme Central quedó registrado el ingreso del detenido momentos después del robo.

Un individuo oriundo de Villa Constitución fue detenido en la madrugada del sábado en Empalme luego de asaltar una heladería de esa localidad. Esta persona fue identificada como Lucas G., de 33 años, con domicilio en barrio Parque Industrial pero que al momento de cometer el robo se encontraba acampando en el camping del Club Empalme Central. El hecho delictivo ocurrió alrededor de la 1.45, en el local de la cadena Sei Tu, situado en la esquina de 9 de Julio e Italia.

El asalto tuvo lugar cuando en la heladería no había clientes y se hallaban sólo las dos empleadas, las que fueron sorprendidas por el ingreso de un sujeto con el rostro cubierto, quien dijo llevar un arma de fuego entre sus prendas, la que nunca exhibió pero a gritos las amenazó que las iba “a quemar” si no le entregaban la recaudación. Las jóvenes se apartaron de la caja y el malviviente tomó el dinero, una suma en cambio estimada en unos 2 mil pesos, aproximadamente.

Una vez que se hizo del dinero el delincuente huyó por calle Italia a la carrera hacia el Club Empalme Central donde varias personas los vieron ingresar corriendo y sacándose la ropa. Su ingreso también quedó registrado en las cámaras de la institución. Cuando el personal de la Comisaría 5ª llegó momentos después del robo a la heladería, las víctimas describieron al asaltante, indicando que si bien tenía el rostro cubierto pudieron observar que poseía una cicatriz sobre uno de los ojos y un tatuaje en uno de los brazos. Además indicaron la vestimenta que llevaba y la dirección en la que huyó.

 

Capturado

Con estos datos se montó un operativo cerrojo y los uniformados llegaron por datos de otros testigos a Empalme Central. Allí dieron con un sujeto, conocido por sus antecedentes delictivos, quien se encontraba acampando desde hacía unos días. Si bien no vestía como lo describieron las testigos, en un cesto de basura ubicado cerca de la carpa el personal policial encontró la remera y la bermuda que llevaba al momento del robo y entre su ropa interior unos 1200 pesos en cambio.

 

Identificado

Luego se constató que minutos antes había adquirido bebidas y algo de comida en la cantina. Por lo demás, presentaba una cicatriz y un tatuaje como los descriptos por las víctimas. “Se procedió a la detención de una persona, la cual, tras una persecución se logró detener dentro del Club Empalme Central. Momento antes había sustraído de una heladería, dinero en efectivo que fue totalmente recuperado”, confirmó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Ariel Bengochea.

El detenido quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a disposición de la Fiscalía a la espera de la audiencia imputativa.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control