Un joven fue detenido por golpear y herir a su pareja  

En el Hospital ingresó una joven con golpes y heridas de arma blanca causadas por su pareja. Tomó intervención la Fiscalía quien ordenó la captura del agresor, el cual fue detenido dos días después en barrio Luján, pero la víctima expresó su deseo de no iniciar una acción legal en su contra.

El agresor fue aprehendido por el personal de la ex PDI en barrio Luján.

Un sujeto fue detenido por agredir y herir a su pareja por lo que la causa fue caratulada como “Lesiones dolosas agravadas por violencia de género”. La agresión tuvo lugar el sábado 1º de febrero, fecha en que la víctima, identificada como Paula M., ingresó al Hospital de nuestra ciudad con un traumatismo de cráneo y heridas de arma blanca. “Esta paciente ingresó el 1º, estuvo en la guardia en observación y se le dio el alta”, confirmó una fuente del efector de salud.

Como consecuencia de este hecho, la fiscal Analía Saravalli, emitió una orden de detención para la pareja de la víctima, identificado como Kevin R., de 22 años de edad, por lo que la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) se abocó a dar con el agresor. La investigación “arrojó como resultados que el mismo se estaría ocultando en los domicilios de sus amigos de los que solo se conoce por los apellidos, ubicados en la zona barrio Luján”, informó una fuente cercana las pesquisas.

El personal policial, bajo las órdenes del comisario Elías Moreno, efectuó a partir de esos datos varias recorridas por el lugar hasta que el lunes 3, alrededor de las 10, “en momentos en los que se encontraba realizando medidas investigativas, observa sobre el patio delantero de un rancho ubicado en los pasillos internos de la villa ya mencionada, un masculino coincidente con las características del autor, por lo que solicitan que el mismo egrese del domicilio, accediendo sin oponer reparo alguno hasta la vía pública”, detalló la fuente policial.

 

Medidas

El sospechoso resultó ser efectivamente Kevin R., quien por orden de la fiscal fue aprehendido y trasladado en calidad de detenido e incomunicado al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI. Ese mismo día se lo llevó a audiencia imputativa pese a que “la víctima en su declaración manifestó el deseo de no instar una acción pena”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª

“Más allá de eso la Fiscal interviniente, Dra. Saravalli, consideró que además de las lesiones dolosas había un hecho de amenazas que también fue imputado por lo que se llevó al detenido a audiencia imputativa”, agregaron desde la Fiscalía. El imputado recuperó la libertad pero “se le dictaron reglas de conducta, prohibición de acercamiento a la víctima y firma semanal en la oficina de gestión judicial”, detallaron.

 

Otros hechos

Más allá de esta situación puntual, este fin de semana se repitieron los hechos de violencia interpersonal y de violencia de género en los que tomó intervención la Comisaria de la Mujer, según confirmó el jefe de la UR VI, comisario mayor Ariel Bengochea.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control