Barrio Malugani alerta sobre el mal estado de Comodoro Rivadavia

Los vecinos aseguran que el Intendente se comprometió a repavimentar la avenida y nunca lo hizo. También advierten sobre el peligro de accidentes por el grave deterioro de esa calle que obligó a la empresa Rosario Bus a cambiar el recorrido.

Darío Fasil, secretario de la comisión vecinal dio cuenta de la situación del barrio.

La Comisión Vecinal de barrio Malugani advirtió sobre el mal estado de la calles, destacando el deterioro de avenida Comodoro Rivadavia. Sobre esta situación la comisión barrial elevó un informe al Municipio hace un año atrás, solicitando a la vez que se ocupen de la reparación. Hasta hoy no tuvieron respuestas.

 

Pavimentación de Comodoro Rivadavia

En esa oportunidad, los vecinos hablaron con el intendente Jorge Berti: “Él se había comprometido en marzo del año pasado a terminar las obras de pavimentación de avenida Comodoro Rivadavia, especialmente en la intersección de avenida San Martín por donde ingresan los colectivos”, explicó Darío Fasil, secretario de la comisión vecinal.

“Ese compromiso no se cumplió y la excusa fue que en su momento habían hecho los desagües cloacales para que el agua no se estanque y dañe la obra de la reparación de las calles”, recordó el vecino y explicó que esas obras de desagüe culminaron a mediados del año pasado, pero no continuaron con la obras de pavimentación de la avenida.

En ese contexto Fasil informó que no tienen ningún tipo de diálogo con el Intendente: “Nunca nos citaron a conversar sobre cómo está el barrio. Nosotros -por la comisión vecinal- con Mauricio Corso, que es él estaba antes como presidente y que luego debido a que se abocó a otras funciones asumí yo ese rol; nos interiorizamos de los problemas del barrio y vemos, que no sólo es la pavimentación de Comodoro Rivadavia sino que existen otras falencias”.

 

Accidente por mal estado

Los baches y gran deterioro del pavimente de la avenida, no solo aumentan el riesgo de accidentes de tránsito, sino que también la vecinal informó sobre el accidente de un hombre que se cayó cruzando la calzada. “Sabemos que se laceró la cara del golpe y presentaría la acciones legales por lo sucedido”.

 

La importante arteria muestra un notorio deterioro en toda su extensión.

 

Cambio de recorrido de la Línea M

Otro dato importante es que la línea de colectivo Rosario-Villa Constitución dejó de pasar por esa senda argumentando que rompen sus coches. “Es lógico que la empresa tome esa decisión. Entonces el recorrido viene por Comodoro y los micros doblan por avenida Dorrego”.

Dando cuenta de este tema la vecinal elevará una nota al Municipio con el pedido de los vecinos que argumentan que “ese tramo de Dorrego es angosto y el colectivo no tiene espacio para doblar; los frentistas debe sacar los autos para pueda hacer esa maniobra. Tampoco hay un lomo de burro para descender la velocidad de los vehículos y además se está rompiendo ese sector de calle Dorrego.

Sumaron al reclamo que los vecinos no tienen información del cambio de recorrido y por consecuencia el cambio de las paradas de colectivo de ese servicio.

 

Reclamo de luminaria LED

Otro de los temas que reclamó la vecinal fue el reemplazo de la luminaria actual por luces LED. “Nos hicieron la promesa que, como se trata de una avenida, una arteria principal de la ciudad, porque por acá tenemos una escuela, pasa el transporte público y hay un tráfico fluido de manera permanente; iban a poner las luces LED. Además de una promesa que nos hicieron, es un reclamo que nos hacen los vecinos”, finalizó.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores