“Lo nuestro no fue una chiquilinada política, fue un acto de madurez”

Continuando con las declaraciones en torno a la fecha fijada para la audiencia pública por el Presupuesto 2020, la concejal socialista defendió la postura de realizarla en marzo.

“No es que no vamos a aprobarlo, es solamente que queremos que las cosas se realicen como tienen que hacerse”, dijo Lapontgé.

“Recibimos bastante descalificaciones en estos últimos días”, comenzó el diálogo con Grupo del Sur, la concejal socialista Mariel Lapontgé y recalcó: “Es necesario hablarle a la gente con palabras simples. Más allá de todo lo que se diga, la realidad es que la audiencia pasa para marzo porque se necesita un periodo de concientización para que los ciudadanos puedan participar. No es porque un concejal está de vacaciones”.

En ese sentido, explicó que todos los martes y jueves están manteniendo reuniones con Vecinales, a las cuáles plantean los puntos del presupuesto enviado por el Ejecutivo. “Así ellos pueden ver, de acuerdo a las necesidades que hay en el barrio, si en el presupuesto entran esas necesidades. De eso tienen que tener conocimiento no sólo las Vecinales sino todos los ciudadanos, porque es el dinero que se recauda de cada uno de nosotros y deben saber dónde estará destinado”, prosiguió.

En cuanto a la posibilidad de los vecinos de participar como oradores el día de la audiencia (2 de marzo), la Concejal anticipó que “hemos conseguido varios vecinos para que se anoten porque el sentido de esta actividad es involucrarse, poder participar a partir del conocimiento”.

“Nuestra tarea como concejales, porque para eso la gente nos ha votado, es acercarnos al ciudadano, brindarle información, defender sus derechos y legislar”, dijo Lapontgé.

Por otra parte, defendió la postura de realizarla en marzo y no en febrero como se había propuesto. “En marzo la gente vuelve a su ritmo habitual, se prepara para poder participar de estas actividades. Considero que es la fecha oportuna para que se realice”, dijo.

 

“Acto de madurez”

Ante las declaraciones del concejal Federico Larrañaga, el cual dijo en este medio que “Fue una chiquilinada esperar a un concejal que se va de vacaciones”. La Concejal se defendió y refutó estos dichos: “No fue una chiquilinada política, por lo contrario, fue un acto de madurez poder ofrecer al ciudadano este derecho”.

En cuanto a las declaraciones de varios funcionarios que trataron a los concejales socialistas de “irresponsables”, comentó que “por empezar hubo un acto de irresponsabilidad por parte del Ejecutivo que entregó el proyecto en enero cuando debía hacerlo en septiembre”.

 

“No somos un palo en la rueda”

Por otra parte, Lapontgé recalcó que “no son un palo en la rueda” y que nada de lo dicho en este tiempo tiene que ver con la aprobación o no del presupuesto.

“No es que no vamos a aprobarlo, es solamente que queremos que las cosas se realicen como tienen que hacerse porque esa es nuestra función”, dijo y prosiguió: “Se va a aprobar mucho antes de junio, y acá no entra nada en riesgo, como dicen que esto frena las distintas partidas para la gente, eso no es así”.

“Esto no pasa por una jugada política o por poner palos en la rueda, estamos trabajando por la ciudad. Asumimos todos el mismo compromiso, tanto el Ejecutivo como nosotros, estamos trabajando para Villa Constitución”, dijo.

 

“No está parado”

En tanto a los dichos de la concejal Leticia Pieretti, quien resaltó que “Villa Constitución no se merece un presupuesto parado 50 días en el Concejo”, Lapontgé también refutó esto: “Acá no hay nada parado, es un tiempo que se necesita para analizar porque hay puntos muy complejos. Tenemos que ser realmente profesionales”.

 

Voto doble

Por último, se refirió al voto doble a través de la presidencia, “eso es un derecho”, dijo tajante. “En este caso se usó, y contamos también con el voto de Víctor Secreto (Frente Social y Popular), que coincidió con nosotros en que es necesaria toda esta etapa de concientización. Y Diego (Martín), usó su voto para poder afianzar esta fecha que consideramos que es la más razonable y coherente”, finalizó.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores