Desmienten mal estado del agua en el Parque Acuático de Pueblo Esther

“La fake news a través de las redes, tienen estrecha relación con una de las personas que el año pasado nos alquiló los juegos en Granadero Baigorria, quien a pesar del incumplimiento de contrato y falta de pagos acordados, quiso nuevamente alquilar los juegos para esta temporada”, afirmaron los propietarios.

El Parque Acuático ofrece una amplia variedad de inflables y una pileta de gran tamaño.

La empresa “Infla Toys”, propietaria del denominado Parque Acuático situado en Pueblo Esther, recientemente inaugurado, salió al cruce de lo que calificaron como “fake news subida a las diferentes redes sociales”, es decir noticias falsas sobre el estado del lugar recreativo. Tanto en un comunicado como en diálogo con Diario EL SUR que visitó el predio, aseguraron que son víctimas de una campaña orquestada por una empresa competidora.

“El parque se inauguró los primeros días de enero de 2020, luego de pasar por rigurosos controles y pedidos de informes por parte de la municipalidad de Pueblo Esther, así como una inversión millonaria con trabajo de más de un mes para la instalación; una vez cumplimentado con todo ello nos dieron la habilitación correspondiente, por lo que podíamos abrir y trabajar sin ningún problema”, señalaron. Por su parte los empleados destacaron que en el lugar trabajan unas 25 personas y que es una fuente laboral muy importante para la zona.

“El día 23 de Enero de 2020, con motivo de una fake news, que fue viralizada en forma maliciosa y con foto alterada, recibimos una inspección en el parque por parte de un juez, personal de higiene y seguridad, bromatología, la CAU y concejales del bloque opositor al intendente actual, luego de hacer un recorrido por todas las instalaciones y sin encontrar nada que objetar, aun cuando realizaron una inspección en detalle del agua de la pileta en particular, constatando que el agua estaba cristalina y en óptimas condiciones según medición de PH y cloro, nos pidieron unas mejoras aduciendo que de todos modos el parque debía quedar clausurado como modo de respuesta a la circulación de la fake news”, expresaron los propietarios.

 

Una docena de inflables para todas las edades conforman el Parque Acuático.

 

Pérdidas considerables

“La clausura -continua el comunicado- la llevó a cabo el juez Ariel Fernández, quien nos dijo que una vez realizadas las mejoras solicitadas se levantaría la misma, dichas mejoras fueron terminadas el mismo día jueves 23-01-2020, presentándonos en el tribunal de faltas el viernes 24-01-2020, donde luego de tener una reunión con el juez, mostrarle las fotos de las mejoras y nuevamente decirnos de modo verbal que la clausura estaba levantada, debido a que la inspección de higiene y seguridad que debía formalizar el tramite nunca llegó, tuvimos que mantener el parque acuático cerrado durante todo el fin de semana, perjudicándonos con pérdidas económicas significativas e irrecuperables tanto para los propietarios como para los colaboradores del parque. El mismo sábado un escribano se acercó al parque para constatar el estado real del predio, el agua de la pileta y las mejoras solicitadas por el juez”.

 

La pileta la disfrutan grandes y chicos.

 

Amenazados

“La fake news a través de las redes, tienen estrecha relación con una de las personas que el año pasado nos alquiló los juegos en Granadero Baigorria, quien a pesar del incumplimiento de contrato y falta de pagos acordados, quiso nuevamente alquilar los juegos para esta temporada, al recibir una negativa durante el invierno pasado, el mismo respondió a través de mensajes amenazantes para que no nos instaláramos en ‘su zona’ haciendo referencia a Santa Fe. Tanto esta persona como Ivana Montenegro, quien fue la encargada de publicar la fake news, deberán responder por sus hechos ante la justicia por el daño económico y moral”, finaliza el comunicado.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores