Lanzan una campaña para implementar rampas en comercios y empresas

Se trata de un trabajo conjunto entre el CCIP y la CTA Autónoma Villa Constitución. Los materiales necesarios pueden adquirirse al costo. Además ofrecen un listado de personas que cuentan con mano de obra con presupuestos accesibles.

Gabriel Cecchi, Marcelo Cortés, Juan Carlos Muriel y Luciano Arizaga en el lanzamiento de la campaña.

El miércoles pasado se lanzó oficialmente la campaña de concientización y difusión para la implementación de rampas, que inició el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) junto a la Secretaría de la Discapacidad de la CTA Autónoma Villa Constitución, en pos de una “ciudad accesible con un comercio e industria sin barreras”.

La presentación oficial fue en las instalaciones del CCIP (Sarmiento 902), y contó con la participación del presidente de la entidad empresaria, Juan Carlos Muriel quien comentó que para llevar a cabo esta idea han mantenido distintos encuentros con los vecinos involucrados. “Personas con discapacidad, adultos mayores y madres; a todos ellos muchas veces se les hace inaccesible el ingreso a un comercio o industria”, comentó Muriel y recalcó: “Queremos tratar que todo el comercio y la industria ayude a                esta campaña para la cual brindaremos asesoramiento técnico en conjunto con el Municipio”.

En ese sentido informó que desde la Municipalidad se trabajará en los sectores públicos (como veredas) y desde el Centro Comercial se hará desde el sector privado.

“Ya se están viendo algunos cambios y esperamos que durante el año se vayan viendo muchos más”, finalizó Muriel dándole la palabra a Luciano Arizaga, miembro de la Comisión Directiva del CCIP y uno de los autores de esta iniciativa.

“La idea es empezar a pensar en un comercio más accesible, que todos tengamos la misma posibilidad de ingresar a un comercio o una industria. Esta propuesta la extendemos desde aquí a todo el sector privado”, dijo y reconoció que las “expectativas son grandes”.

“Buscamos que cada uno se ponga en el lugar del otro, no es obligación, esto pasa por sentido común”, agregó.

Por otra parte, Arizaga comentó que hay varias personas involucradas para lograr esta accesibilidad, y que la posibilidad de crear una rampa es amplia ya que existen distintos métodos para hacerla. “Se pueden hacer de material, de chapa, de madera. Hablamos con mucha gente y hoy contamos con el material al costo para cada uno de los casos”, dijo y pidió a todos los comercios o empresas interesados en sumarse a que se comuniquen con el CCIP para recibir más información. Además, cuentan con un listado de personas idóneas para la obra, “están en la base de datos y los presupuestos que pasan son realmente muy bajos”, aclaró.

A cada comercio o industria que se sume se le entregará una calcomanía alusiva a la campaña para ser exhibida en su vidriera.

Por último, anticiparon que las escuelas técnicas de nuestra ciudad se sumarán a la propuesta una vez que inicie el ciclo lectivo.

Por el lado de la CTA, Marcelo  Cortés dijo estar “sorprendido” porque desde el Centro Comercial “superaron la propuesta original” y mostraron estar “sumamente comprometidos con esta campaña”.

“La mejoraron a tal punto que hoy vemos cosas que en su momento nosotros no habíamos tenido en cuenta. Realmente estamos contentos con esta oportunidad de sumar para lograr una ciudad accesible”, continuó Cortés. “Necesitamos que la gente se ponga en el lugar nuestro”, finalizó.

 

+ INFO

Sarmiento 902

FB: Centro Comercial VC

Teléfono: 472266

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control