Nuevo operativo de seguridad y prevención en Las Chapitas

Desde el Municipio insisten con la necesidad de sacar de circulación armas de fuego y armas blancas. Con ese objetivo se repitió el martes por la noche el trabajo desarrollado con gendarmes en la mañana del sábado. Adelantaron que los operativos van a continuar.

Los operativos con Gendarmería continuarán aseguró Garceche.

Un nuevo operativo de seguridad se llevó adelante en el barrio Las Chapitas el martes por la noche, de similares características al efectuado el sábado por la mañana por efectivos de Gendarmería, del cual informara Diario EL SUR en su edición pasada. En esta oportunidad actuó personal del Destacamento Móvil 2 de Rosario y de las bases de Villa Constitución y de Villa Gobernador Gálvez.

“Nosotros vemos que hay un alto nivel de posesión de armas, de todo tipo, de fuego, blancas, la idea es, siempre en materia de prevención, desarmar. No es bueno que una comunidad esté armada”, explicó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche. “Estos operativos van a seguir en toda la ciudad, en forma preventiva, con identificación de vehículos, de moto vehículos, identificación de personas, hubo numerosos pedidos de captura pendientes”, agregó.

En cuanto a los resultados de estos operativos, Garceche indicó que fueron incautadas gran cantidad “de armas blancas, de navajas, cuchillos, armas de fuego”. También señaló que se puso fin “a esta rara costumbre de los menores de apedrear domicilios, una conducta antisocial que altera la tranquilidad de los vecinos y que se ha aplacado a partir de los controles”.

El funcionario municipal destacó que los vecinos recibieron de buen grado la intervención de la fuerza federal. “A mí me tocó estar, aplaudían a la Gendarmería e inclusive se ponían a disposición de la fuerza para colaborar”, aseguró y anticipó que en próximos operativos se sumará personal del Centro de Operaciones Montadas de Rosario y la Guardia Rural “Los Pumas”. A la vez señaló que la Policía proseguirá “los fines de semana con los controles de alcoholemia”.

 

Continuidad

Garceche le pidió a la comunidad que no se moleste si se le piden los documentos  y adelantó que los operativos de control “van a seguir van a ser aleatorios en el tiempo, van a ser a toda hora para garantizar la tranquilidad de la población” e insistió en que “es desaconsejable hacer justicia por mano propia, es peligrosa la tenencia de un arma y de tenerla tienen que tener la documentación”.

De todas maneras aclaró que esto no va dirigido “a aquel productor agropecuario que sabemos que culturalmente tiene una escopeta, o aquel hombre de la isla, que es natural y que las ha tenido toda la vida y que por lo general son los que tienen en orden la documentación. Esto va dirigido a otra cosa, a escopetas tumberas, a armas impropias”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores