Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana 

Personal policial que realizaba un control de rutina observó descender de una unidad del transporte interurbano de pasajeros a un joven que al notar su presencia huyó a la carrera. Lo persiguieron y lo detuvieron, en su mochila llevaba estupefacientes.

El joven fue detenido al bajar de un colectivo en cercanias del parador de nuestra ciudad.

Uno de los hijos de Hugo “Gali” Díaz fue detenido el lunes por la noche cuando descendió una unidad del transporte interurbano de pasajeros llevando una trozo compacto de marihuana con un peso de casi 250 gramos. Actualmente “Gali” se encuentra detenido y procesado en un causa por narcotráfico, fue su hijo Agustín Joel, de 19 años de edad, el ahora involucrado en un delito por tenencia de estupefacientes.

El joven viajaba hacia nuestra ciudad el martes, aproximadamente a las 22, en una unidad de la línea A por Chapuy y al notar la presencia de un pasajero que era policía se puso muy nervioso, según confiaron fuentes policiales a Diario EL SUR.  Al llegar a nuestra ciudad descendió en Presidente Perón y Brown, entonces vio que se encontraban en el lugar personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PD) por lo que intentó alejarse a la carrera, actitud que alertó a los uniformados que realizaban un operativo de rutina, los que lo persiguieron y detuvieron.

Consultado por su reacción al notar la presencia policial, el joven adujo que venía de visita de Rosario a Villa y que estaba apurado. La respuesta no satisfizo a los policías y ante dos testigos civiles iniciaron una requisa de su mochila en la que encontraron una bolsa de nylon que en su interior contenía un envoltorio con cinta de embalaje color marrón resguardando un trozo compacto de marihuana.

Por tal motivo se lo detuvo y se dio intervención a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI cuyo personal corroboró que el material era efectivamente marihuana, con un peso total de 247 gramos. Además de la sustancia estupefacientes se le secuestraron unos 3700 pesos en efectivo. El joven fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a disposición de la Justicia Federal.

 

Gali

Cabe recordar que en octubre del 2019, el Dr. Walter Alberto Rodríguez, titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Santa Fe, solicitó la elevación a juicio de seis personas acusadas de integrar una banda dedicada al narcotráfico, en tanto que a su presunto líder también le fue atribuido el delito de lavado de activos. Para el representante del Ministerio Público Fiscal quedó demostrado que Luis Alberto Paz encabezó entre 2012 y 2018 una organización que comercializaba estupefacientes en la capital provincial y otras localidades.

Según el fiscal Rodríguez Paz llevó adelante sus maniobras delictivas valiéndose de la colaboración de Andrés Canteli y los villenses Hugo “Gali” Díaz, Alejandra Urunde (pareja de Gali), Carlos “Bocón” Suárez, Claudia López y otra persona que se encuentra prófuga, en distintos estratos de la cadena de mandos. Cabe recordar que los cuatro villenses al igual que Paz y Canteli fueron detenidos en un megaoperativo efectuado el 10 de diciembre de 2018 que consistió en 24 allanamientos simultáneos, tres de ellos en Villa Constitución y los restantes en Rosario, Santa y Paraná.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores