Fulvio Monti es el nuevo presidente del Ente Portuario

La noticia se oficializó el viernes pasado y el flamante presidente confirmó que en pocos días darán a conocer “un ambicioso proyecto” con ejes de acción para activar el concepto de Ciudad Puerto.

“No venimos a improvisar nada, hay una línea muy fuerte de parte de Provincia, el Municipio y de mí”, afirmó Monti.

Fulvio Monti es el nuevo presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución. Durante la tarde del viernes se oficializó la noticia tras la firma del decreto del gobernador Omar Perotti que lo designa como representa de la provincia de Santa Fe en el directorio que ahora encabeza el referente gremial de nuestra ciudad.

Con el cambio de color político del gobierno provincial se esperaba el cambio de autoridades en la presidencia del Ente Portuario, y si bien el nombre de Monti circulaba extraoficialmente recién se confirmó el viernes.

“Esto se había conversado con el gobernador pero había que ser cauto y esperar a que lleguen los momentos de definiciones”, dijo y destacó: “en lo personal tengo una satisfacción enorme, me parece que es premio a tantos años de caminar y militar, y no tengo ninguna duda que vamos a hacer grandes cosas en el puerto también”.

Con ganas de iniciar sus funciones rápidamente, el flamante presidente el Ente expresó: “tienen que tenerme un poquito de paciencia también ya que todavía no llegué a presentarme con los compañeros de trabajo que vamos a compartir a partir de ahora. Me tengo que familiarizar con un montón de cuestiones y rápidamente vamos a estar presentado un proyecto muy interesante que los veníamos manejando desde hace un mes atrás que está armado y coordinado no solamente con la  Provincia, sino también con el Municipio”.

 

Ejes de trabajo

Anticipando su gestión, Monti explicó que trabajarán sobre tres ejes centrales. “Uno es atender cómo hacemos para aumentar el caudal en el Puerto del Elevador. Cómo hacemos para reactivar la Unidad I que está bastante abandonada y algo muy lindo que se está proyectando en el Puerto de Cabotaje”, dijo con relación a las tres unidades portuarias que le competen al Ente.

Sobre el proyecto del Puerto Cabotaje confirmó que en pocos días podrán estar presentándolo. “Tenemos el tema pensado, no venimos a improvisar nada, hay una línea muy fuerte de parte de Provincia, el Municipio y de mi parte que implica un proyecto muy bueno para la ciudad.

Siempre agradecido con el gobernador por haberlo elegido, señaló: “espero estar a la altura de las circunstancias, no tengo dudas que lo voy a hacer, por eso quiero ponerme en funcionamiento así pueden ver mi forma de trabajar; que ya la han visto en cómo lo hice en la parte gremial, por eso hay se ser honesto, se han fijado en uno y han puesto expectativas en esta conducción joven, por eso quiero rápidamente demostrar que no se han equivocado y que me vean trabajando”.

 

Funcionamiento del puerto

Monti afirmó que tiene conocimiento de números y estadísticas de cómo venían manejando el puerto y que hubo una gran reducción en la importación y exportación de granos desde estas unidades. “Eso llama la atención, por eso tendremos que sentarnos a conversar con los concesionarios. Por eso pedimos un poquito de paciencia así en los próximos días podremos anunciar cosa mucho más puntales y técnicas”.

 

Ciudad puerto

Reactivar los aspectos de una Ciudad Puerto es uno de los objetivos del nuevo presidente, y consideró que en los años anteriores no se trabajo en esa dirección.

 

INTENDENTE JORGE BERTI

“AHORA VAMOS A TENER UNA CIUDAD DE CARA AL RÍO”

El intendente Jorge Berti hizo referencia a la asunción de Fulvio Monti como titular del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución. “Asumió un amigo, y no tenemos dudas que en poco tiempo muchísimas cosas que tenemos proyectadas para el puerto harán que Villa se vuelque a la costa. Hace muchos años que los vecinos están escuchando la famosa frase: ‘De cara al río’. Ahora vamos a tener una ciudad de cara al río porque ahora hay una decisión política coordinada desde el Municipio, la Provincia y el Ente; porque es algo que se charló cuando se definió que Fulvio trabajara en el Ente Portuario, y que así todo el directorio acompañe este proceso de transformación que se dará en muy poco tiempo”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 El permiso de circulación debe tramitarse nuevamente